Publicado: 23.11.2016 10:39 |Actualizado: 23.11.2016 14:34

Rajoy revela que habló con Barberá antes de su declaración en el Supremo

El presidente del Gobierno defiende que Rita Barberá "le ha dedicado su vida a Valencia" y asegura que su muerte ha sido un duro palo por el que se siente "enormemente apenado"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, llega al Parlamento. / REUTERS

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, llega al Parlamento. / REUTERS

MADRID.-  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que se siente "enormemente apenado" por la pérdida de la eterna alcaldesa de Valencia y ha revelado que tuvo la "oportunidad" de hablar con Barberá "hace muy pocas fechas", cuando "tuvo que declarar", en referencia a la comparecencia de la fallecida en el Tribunal Supremo el pasado lunes. 

La exalcaldesa fue interrogada por el magistrado Conde Pumpido en relación con el caso 'Imelsa' por el presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula.



Rajoy, como presidente del Partido Popular, al que pertenecía Barberá, ha transmitido a la familia de la fallecida y a los miembros del PP su "sentimiento" y su "pesar" debido a que estaban "enormemente afectados".

El líder conservador ha asegurado que Rita Barberá "le ha dedicado su vida a Valencia" y recuerda que fue alcaldesa de esta ciudad durante un cuarto de siglo. Además ha subrayado el apoyo que obtuvo en las urnas ya fue "elegida muchas veces por mayoría absoluta. Le ha dedicado su vida al Partido Popular". 

Etiquetas