Público
Público

Rajoy ve "razonable" que Garzón se inhiba y que se conozca el sumario

El presidente del PP criticó que cuando el sumario era secreto se 'televisó y radió a todas horas' y 'ya es hora de que se cumpla la ley'

EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que lo 'razonable' es que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhiba del caso Gürtel en favor de otros tribunales, como le ha pedido la Fiscalía, y que se conozca el sumario, el cual, según criticó, cuando era secreto, se 'televisó y radió a todas horas'. 'Ya es hora de que se cumpla la ley', sentenció.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, celebrado en Dos Hermanas, Mariano Rajoy señaló que si sale a la luz un sumario cuando es secreto, 'alguien tendrá que asumir responsabilidades'. En su opinión, algo habrá que hacer cuando durante semanas, varios ciudadanos han visto sus nombres escritos en los periódicos como si fueran 'corruptos', sin que nadie se haya puesto en contacto con ellos, ni un juez, ni un fiscal, ni un abogado. Sin duda, consideró que hay mucha gente que está en una situación de 'indefensión', de ahí que reclamó que se conozca el sumario.

Se preguntó si a todas esas personas que aparecen mencionadas en los periódicos y luego resulta que no han hecho nada se les va a 'resarcir del daño que se les ha causado en su honor; el juez, el fiscal o el medio de comunicación', un asunto que, en su opinión, es realmente 'notable'.

Mariano Rajoy quiso dejar claro su partido va a defender a todas las personas honradas e inocentes y que actuará, como todo el mundo quiere, si hay personas que han hecho lo que no deberían de hacer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias