Publicado: 08.01.2016 13:14 |Actualizado: 08.01.2016 13:14

Rajoy ve a Sánchez "capaz" de hacer una coalición de "ocho o nueve partidos con independentistas"

El presidente del Gobierno advierte de que ésa no sería la opción más conveniente para España y vuelve a insistir en su propuesta de un gran pacto entre PP, PSOE y C's.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Rajoy No Investidura EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la tribuna de oradores del Congreso./ EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que ve al líder socialista, Pedro Sánchez, "capaz" de buscar una coalición de "ocho o nueve partidos", algunos con planteamientos independentistas, y ha advertido de que ésa no sería la opción más conveniente para España.

Rajoy ha acudido hoy al Congreso para acreditarse como diputado, y ha vuelto a insistir en su propuesta de un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, con el que se formaría, ha dicho, un "grupo fuerte de 250 diputados" que podría llevar adelante las reformas y que "transmitiría fuera y dentro España un mensaje de tranquilidad, estabilidad, seguridad y certidumbre".



En declaraciones a los periodistas no ha querido dar detalles de las conversaciones con otras fuerzas políticas y ha insistido en que seguirá defendiendo su propuesta, aunque hay gente, ha admitido, "que no ha querido ni hablar", pero espera que en el futuro estén más dispuestos a "escuchar, dialogar y contrastar pareceres". "Yo por mi parte lo voy a intentar", ha añadido.