Público
Público

Rajoy viaja a Andalucía al rescate de Moreno por tercera vez en un mes

El presidente del Gobierno se vuelca en la precampaña andaluza y viaja a Sevilla para clausurar el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al parlamento autonómico

El líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. EFE

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este domingo a Sevilla para arropar al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Se trata de su tercera visita a esta comunidad en menos de un mes y confirma su implicación en la campaña andaluza.

Así, Rajoy ya protagonizó un acto de precampaña con Moreno el pasado 7 de febrero, en Torremolinos (Málaga), y volvió una semana después a Córdoba para apoyarle en un segundo acto con todos los candidatos que el PP-A presenta a las elecciones del próximo 22 de marzo. El pasado sábado fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que acudió a Cádiz.

Este domingo, Rajoy clausurará en Sevilla el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía. También intervendrán Moreno; el presidente del PP en Sevilla, Juan Bueno; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy se volcará en la campaña andaluza para los comicios del 22 de marzo y tiene previsto viajar a Andalucía cuatro o cinco veces en los quince días de campaña electoral, según han avanzado fuentes del partido conservador. Génova y Moncloa están cuadrando las agendas para cerrar definitivamente las fechas de esas visitas.

El presidente realizará una visita oficial a Guatemala el 9 de marzo y es posible que antes de emprender ese viaje participe en un acto electoral en Andalucía. También se espera que esté presente en el cierre de campaña, que tendrá lugar en Sevilla el día 20, acompañando al candidato del PP.

Rajoy intentará visitar las ocho provincias andaluzas entre febrero y marzo

Antes de ese mitin final, el presidente del Gobierno acudirá dos o tres ocasiones más a esta comunidad autónoma. Lo que se va a intentar es que visite las ocho provincias andaluzas entre febrero y marzo, explican las fuentes consultadas.

En sus últimos mítines electorales, Rajoy ha atacado con dureza a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que acusa de adelantar los comicios por interés personal y sin pensar en los andaluces. Es más, ha recalcado en varias ocasiones que en Andalucía "se necesitan otras políticas", las que aplicará Juan Manuel Moreno, quien, a su juicio, "ha venido para quedarse, pase lo que pase".

Aparte de Rajoy, se prevé un desembarco de ministros en las próximas tres semanas, cuyos actos se irán cerrando en los próximos días. El pasado sábado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se desplazó a Cádiz y se prevé que repita en las semanas de campaña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...