Público
Público

Rajoy viajará a Catalunya 20 días después del 9-N para explicar su posición

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará finalmente a Catalunya el próximo 29 de noviembre, sábado, veinte días después de la llamada consulta alternativa, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. En esta visita, explicará su posición ante el 9-N, dejando claro que la soberanía nacional no es negociable.

Aunque en un primer momento fuentes populares avanzaron que esa visita tendría lugar este mismo sábado, 22 de noviembre, los ajustes en la agenda oficial del presidente del Gobierno han hecho que se haya fijado finalmente este acto en Catalunya el próximo 29 de noviembre.

El propio jefe del Ejecutivo señaló desde Brisbane (Australia) este fin de semana, en el marco de la cumbre del G20, su intención de desplazarse pronto a Catalunya para 'defender los intereses de los catalanes'. Además, dijo que deberá explicar mejor sus argumentos y admitió fallos en la estrategia de comunicación de su posición sobre la cuestión catalana. 'Tendré que explicar mejor que hasta ahora mis razones y mis argumentos', aseguró textualmente.

Rajoy avanzó algunas de las ideas que expondrá en su visita a esta comunidad. 'Les voy a decir que, siendo españoles, catalanes, europeos, también están en el G-20. Y les voy a explicar que el mundo de hoy no es un mundo en el que convenga a nadie estar aislado', manifestó.

Además, Rajoy anunció desde Australia que este lunes contestará a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidiendo un diálogo permanente para pactar un referéndum definitivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias