Público
Público

"Rajoy y el Gobierno no se mojan ni debajo del agua"

Los diputados llenan twitter de comentarios ironizando sobre las inundaciones que ha sufrido esta mañana el Congreso de los Diputados por la lluvia

EFE

La suspensión del pleno del Congreso durante dos horas por las goteras que la lluvia ha provocado esta mañana han suscitado todo tipo de comentarios entre los diputados, que han llenado la red social twitter de ironías a costa del incidente.

'Se ha suspendido el pleno del Congreso porque llovía a cántaros dentro del hemiciclo, goteras no, esto era una catarata', anunciaba la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, en uno de sus tuits. Otros, como Gaspar Llamazares, de la Izquierda Plural, aprovechaban para criticar al Ejecutivo con mensajes como este: 'Rajoy y su Gobierno ven llover en el Congreso sin inmutarse. No se mojan ni debajo del agua'.

Muy político ha sido el comentario de la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, al afirmar que 'el Parlamento hace aguas con el PP. 3 meses sin control al Gobierno y hoy lo suspenden por goteras en el hemiciclo. El colmo'. Con humor y mucha ironía se lo ha tomado la diputada del PP Ana Vázquez Blanco, que en un tuit señalaba: 'dicen por ahí que ayer noche se vio en el tejado a Rubalcaba, Chaves y Griñán abortando la pregunta sobre corrupción que hoy tenía Rubalcaba. Goteras, jaja'.

'Y lo peor de todo es que en el bar no hay croquetas jeje! Les pilló desprevenidos' Bromas también han llegado del socialista Odón Elorza al comentar que el pleno del Congreso llevaba ya una hora suspendido por la entrada de agua.'Y lo peor de todo es que en el bar no hay croquetas jeje! Les pilló desprevenidos', añadía en twitter.

Los escaños de la Izquierda Plural han sido de los más afectados por las goteras, además de la tribuna de prensa, y a ello aludía así la diputada de ICV Laia Ortiz: 'La lluvia cae sobre escaños de la Izquierda Plural, la tribuna del Congreso llena de japoneses... surrealista'.

Era una delegación oficial del Parlamento japonés de visita en España, que no ha parado de disparar sus cámaras fotográficas con la intención de inmortalizar esta 'inundación' del Parlamento español a a la que también se ha referido el diputado de UPyD Toni Cantó. 'Las goteras aumentan... seguimos sin comenzar. El público que acude hoy -hay japoneses- debe estar alucinando', escribía en la red social.

Unas goteras que no han provocado sólo comentarios entre los diputados, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla también en twitter señalaba: 'goteras gigantescas en el Parlamento suspenden durante dos horas el debate. ¡relaxing goteras!'. Y en el debate ha entrado también la coordinadora 25-S con un mensaje crítico para el sistema parlamentario. 'El sistema actual hace aguas dentro y fuera del Congreso. Queremos un proceso constituyente', afirma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias