Publicado: 23.03.2016 11:18 |Actualizado: 23.03.2016 11:18

Rajoy y Puigdemont se saludan por primera vez 

El primer encuentro entre ambos se ha producido en la Terminal T2 del aeropuerto barcelonés, en el punto de encuentro de las autoridades que han acudido al acto, antes de dirigirse al lugar de la ceremonia, frente al mural de Joan Miró.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), encabezan el acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo Germanwings 9525, celebrado hoy en el aeropuerto de El Prat en la víspera del primer anive

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), encabezan el acto de homenaje a las víctimas del accidente del vuelo Germanwings 9525, celebrado hoy en el aeropuerto de El Prat en la víspera del primer aniversario del siniestro. A la izquierda la ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/Toni Albir

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, han protagonizado este miércoles en el aeropuerto de El Prat su primer saludo institucional, justo antes de encabezar el primer acto de homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings.

El primer encuentro entre ambos se ha producido en la Terminal T2 del aeropuerto barcelonés, en el punto de encuentro de las autoridades que han acudido al acto, antes de dirigirse al lugar de la ceremonia, frente al mural de Joan Miró.



Inmediatamente después Rajoy ha colgado en su cuenta en Twitter la imagen de su apretón de manos con Puigdemont, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y ha añadido un escueto mensaje: "En Barcelona. Saludo al president de la Generalitat antes del homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings".

Ambos han mantenido una breve conversación de cortesía, según fuentes de la Generalitat, antes de dirigirse con toda la comitiva institucional y centenares de familiares de las víctimas al sitio exacto del homenaje. Rajoy y Puigdemont se han sentado en primera fila, junto a otras autoridades institucionales como la ministra Pastor, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras.

Al final del acto de homenaje a las víctimas, Rajoy y Puigdemont se han vuelto a saludar, en lo que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes desde que Puigdemont fue elegido presidente de la Generalitat de Cataluña.