Público
Público

Reagrupament Independentista quiere fichar a Laporta

El ex conseller y fundador del grupo, Joan Carretero, quiere concurrir a las elecciones junto al presidente del FC Barcelona y "crear sinergias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex conseller y fundador de Reagrupament Independentista, Joan Carretero, ha afirmado que hoy mismo tiene previsto hablar con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para buscar la manera de 'ir juntos' a las elecciones y 'crear sinergias'.

'Siempre he contado con el señor Laporta y me tendrá a su lado para conseguir objetivos', ha afirmado Carretero en declaraciones a Rac1 tras abandonar el pasado sábado la junta directiva de Reagrupament por discrepancias sobre la aprobación de listas electorales.

El ex conseller republicano ha asegurado que no piensa iniciar 'ningún tipo de movimiento táctico' para recuperar la dirección de la agrupación independentista, aunque ha matizado que no se plantea dejar de ser asociado de Reagrupament.

Carretero considera que Laporta, quien este fin de semana dijo estar capacitado para gobernar Catalunya, 'ha demostrado que es capaz de liderar proyectos importantes, aguantar la presión e ilusionar', y ha añadido que quiere hablar con él en las próximas horas.

'Él tiene la voluntad de liderar. Yo no', ha sentenciado el ex líder de Reagrupament, quien ha recalcado que apoyará todos los 'movimientos potentes que luchen por la independencia' de Catalunya.

'No quiero engañar a nadie'

Acerca de su renuncia a dirigir Reagrupament, Carretero ha afirmado que no quiere 'engañar a nadie ni llevar al Parlament un movimiento que los ciudadanos piensen que es más de lo mismo'.

'Había actitudes que nos llevaban a ser un partido clásico', ha dicho, y ha añadido que 'hacía falta una bifurcación', por lo que planteó a la dirección de la agrupación que 'si los discrepantes, que eran cuatro, querían quedarse', él dejaría su cargo.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, el socialista Celestino Corbacho, ha recomendado a Laporta que 'no venda la piel del oso antes de haberlo cazado' ya que para gobernar, antes hay que ganar las elecciones.

Lo dijo en declaraciones a Europa Press, al preguntársele sobre la voluntad del presidente azulgrana de presentarse en las próximas elecciones autonómicas.

El ministro aseguró parecerle bien que ciudadanos con proyección pública como Joan Laporta adquieren un compromiso político y se presenten a unas elecciones, aunque recordó que serán los ciudadanos los que 'libremente' les otorguen más o menos representación.