Público
Público

Rechazo "rotundo" del PSOE a la oferta de pacto de Aguirre: "Lo hemos dicho hasta en chino"

La dirección socialista y el candidato a la alcaldía reponden inmediatamente por Twitter a la propuesta de la dirigente conservadora para impedir que sea alcaldesa Manuela Carmena.

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, en la noche electoral. EFE/Luca Piergiovanni

AGENCIAS

MADRID.-  El PSOE federal ha respondido casi inmediatamente en su cuenta de la red social Twitter a la oferta de pacto que ha lanzado la candidata popular al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recalcando que este partido ha dicho "hasta en chino" que no pactará gobiernos con el PP.

"Lo hemos dicho por activa y por pasiva, hasta en chino, en los últimos meses. NO pactaremos gobiernos con el PP", reza el tuit del PSOE, publicado apenas media hora después de la rueda de prensa ofrecida por la presidenta del PP de Madrid.

El presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha asegurado este martes que hay "cero posibilidades de acordar absolutamente nada" con el PP y con su candidata a la Alcaldía de Madrid.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser, tras la proposición de pacto de Aguirre. "Entre la continuidad de las políticas del PP que representa Aguirre y el cambio, estamos por el cambio", ha señalado Simancas.

 

Al tiempo ha indicado que aunque el PSOE no ha obtenido un resultado que les permita liderar el cambio están dispuestos "a escuchar y a atender las razones de quienes sí pueden hacerlo" y "a participar en él", si se les explica "bien" qué es lo que se quiere y cómo se quiere.

También en Twitter, el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, ha respondido con un "NO rotundo" en su nombre y en el del PSOE a la propuesta de Aguirre de recibir sus votos para impedir que sea alcaldesa la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena. 

Es la segunda vez en el día en que Carmona rechaza el ofrecimiento de pacto de Aguirre. Ambos han mantenido por la mañana una reunión, en la que la dirigente del PP le ha deslizado la propuesta de convertirse en alcalde de la capital con los votos conservadores.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Carmona se ha reunido con Aguirre para "dialogar sobre la formación de la Alcaldía" y después de que Ahora Madrid (encabezado por Manuela Carmena y segunda fuerza en la ciudad) y el PP le hubiesen pedido una reunión. Tras estas peticiones, el ya concejal electo socialista ha decidido mantener la primera de esas reuniones con Aguirre para "respetar el orden de representación municipal".

El presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha descartado la posibilidad de que el candidato del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se convierta en alcalde de la capital con el apoyo del PP. "No entra en nuestras opciones", ha declarado en una rueda de prensa al preguntarle sobre la opción de formar un Gobierno municipal en Madrid liderado por el candidato socialista y apoyado por el PP con su candidata Esperanza Aguirre a la cabeza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias