Publicado: 08.04.2015 00:07 |Actualizado: 08.04.2015 00:09

Podemos reclama que las negociaciones sobre la investidura de Díaz sean retransmitidas

El partido liderado por Teresa Rodríguez en Andalucía propone que los encuentros entre las diferentes formaciones sean públicas tanto en su desarrollo como en sus resultados. 

Publicidad
Media: 4.53
Votos: 15
Comentarios:
La líder andaluza y candidata de Podemos, Teresa Rodriguez, celebra los resultados de su formación en las elecciones del 22-M. REUTERS/Jon Nazca

La líder andaluza y candidata de Podemos, Teresa Rodriguez, celebra los resultados de su formación en las elecciones del 22-M. REUTERS/Jon Nazca

SEVILLA.- Podemos propone al resto de fuerzas políticas parlamentarias que las reuniones entre las distintas formaciones en torno a la investidura y que se están desarrollando estos días sean "públicas" tanto en su desarrollo como en sus resultados, por lo que aboga por la retransmisión por "cualesquiera medios técnicos disponibles".

Asimismo, ha manifestado su "preocupación" porque, durante las conversaciones sobre la investidura que están teniendo lugar estos días, los andaluces estén presentes tanto en el contenido como en la forma.



"Cuando del futuro de los andaluces se esté hablando, luz y taquígrafos", ha instado

Para ello, propone al resto de las fuerzas políticas parlamentarias que su contenido sea retransmitido por "cualesquiera medios técnicos disponibles". "Cuando del futuro de los andaluces se esté hablando, luz y taquígrafos", ha instado.

Por otro lado, en la reunión el grupo parlamentario ha acordado desarrollar las tres condiciones planteadas en torno al debate de investidura -tolerancia cero con la corrupción, no contratar con bancos que desahucien y drástica reducción de altos cargos-. Para ello se hará público este miércoles un documento ampliado detallando las mismas y sus mecanismos de verificación.

Por otro lado, Podemos remitirá el mencionado documento a las distintas fuerzas políticas parlamentarias, y en particular al PSOE-A, así como a la sociedad civil, colectivos y asociaciones implicadas en el desarrollo y aplicación de las mismas -docentes, sanitarios, trabajadores de los servicios sociales y organizaciones antidesahucios-. Para ello, Podemos atenderá reuniones con estas fuerzas políticas y colectivos en torno a las mencionadas condiciones propuestas.