Público
Público

Referéndum Independentista Junqueras dice que una inhabilitación al Govern no impedirá el referéndum

El vicepresidente de la Generalitat asegura que las tarjetas censales llegarán a las casas de los catalanes antes de que se produzca el referéndum del 1-O, de la misma manera que se haría en unas elecciones autonómicas.

Oriol Junqueras este martes durante su entrevista en Catalunya Ràdio. @esquerra_erc

europa press

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que una eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de miembros del Govern no impedirá la celebración del referéndum convocado para el 1 de octubre.

"Estarán las urnas y los ciudadanos votarán", ha sostenido este martes en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha insistido en que Catalunya se rige por el derecho internacional tras la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica la pasada semana en el Parlament.

También ha asegurado que las tarjetas censales llegarán a los domicilios antes de la celebración del referéndum, del mismo modo que en unas elecciones autonómicas.

Junqueras: "Si nos quieren inhabilitar, que hagan lo que crean oportuno"

El propio Junqueras ha rechazado que estén preparando un "Govern B" que asuma responsabilidades en caso de una hipotética inhabilitación de los miembros del Govern y ha opinado que están siendo perseguidos por defender la justicia: "Si nos quieren inhabilitar, que hagan lo que crean oportuno".

El caso de 'El Vallenc'

Por lo que respecta al semanario El Vallenc y la empresa Indugraf de Constantí (Tarragona) en la que presuntamente se ha impreso material para el referéndum, Junqueras ha desmentido que la empresa o el semanario sean proveedores del Govern: "Si fuesen proveedores ya habrían intervenido".

La Guardia Civil efectuó registros en la empresa Indugraf e interrogó al director del semanario El Vallenc (además de registrar su antigua sede) por su presunta relación con los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias