Público
Público

Referéndum Así es el modelo de denuncia que circula entre los que tratan de impedir el cierre de colegios

Los jueces arrancan el inicio del servicio de guardia de la jornada a las 8 de la mañana en Catalunya. Los abogados de Barcelona habilitan un teléfono de atención ante una vulneración de derechos fundamentales.

Modelo de denuncia contra el cierre de colegios

Público

Las organizaciones independentistas han puesto en circulación un modelo de denuncia en caso de intervención policial para entregar en el juzgado de guardia en caso de intervención policial y cuando se crea que se ha vulnerado algún derecho fundamental.

El modelo permite exponer los hechos que se denuncian, y sólo hace falta marcar la casilla los supuestos derechos fundamentales vulnerados.

La Comisión de Derechos de las Personas del Colegio de Abogados de Barcelona ha habilita un "teléfono de atención ante vulneración de derechos fundamentales". Funcionará de 9 a 21 horas y los teléfonos son 696 636 017 y 697 635 980

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial ha pedido a la Generalitat de Catalunya que facilite los medios personales y materiales precisos para que los juzgados de guardia estén listos a las 8 de la mañana y le ha advertido de las responsabilidades penales en caso de no cumplir con sus competencias transferidas.

Esta decisión fue adoptada esta noche por la Comisión Permanente después de que el Departamento de Justicia de la Generalitat comunicara Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSCat) que no prevé ningún operativo excepcional en los juzgados para la jornada del 1-O ni cree justificado modificar el servicio de guardia habitual.

Los jueces que prestan servicio de guardia en Catalunya han adoptado la decisión de adelantar a las 8,00 horas el comienzo del servicio de guardia este 1 de octubre y así lo han comunicado al personal de seguridad encargado del control de acceso a los edificios judiciales, que dependen de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias