Público
Público

La reina Sofía visita a su hija en Suiza a pocos días de saber si sigue imputada en el caso Nóos

EUROPA PRESS

La reina Sofía ha viajado a Ginebra para visitar a su hija menor, la Infanta Cristina, en vísperas de que el juez que investiga el caso Nóos decida si la mantiene imputada.

Sofía ha llegado en torno al mediodía al domicilio de su hija, que en ese momento no estaba en casa, pues, como todos los días, salió de su casa a primera hora de la mañana para incorporarse a su trabajo.

No obstante, la Infanta, que termina normalmente su jornada laboral a primera hora de la tarde, regresó a su casa poco después de la llegada de la Reina.

La infanta Cristina reside en Ginebra desde agosto de 2013La Infanta Cristina reside en Suiza con su familia desde agosto de 2013. En Ginebra sigue desempeñando su labor como directora del área Internacional de la Fundación La Caixa.

Desde el pasado 19 de junio, día de la proclamación de su hermano Felipe como Rey de España, Cristina de Borbón y Grecia dejó de ser miembro de la nueva Familia Real, compuesta estrictamente por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La Infanta Cristina no estuvo presente ni en la sesión de proclamación de su hermano como Rey, ni la víspera en la firma solemne de la ley de abdicación por parte de su padre, Don Juan Carlos.

Este miércoles el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, pondrá fin a la instrucción del caso Nóos y dictará el conocido como auto de transformación a procedimiento abreviado, en el que decidirá si mantiene la imputación de la Infanta por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales así como de la treintena de encausados restantes como primer paso para que puedan sentarse en el banquillo de los acusados.

Tras cuatro años de investigaciones, el juez determinará contra quiénes de los inculpados, entre ellos los Duques de Palma, hay base suficiente para que puedan ser acusados y finalmente se sienten en el banquillo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias