Público
Público

Un grupo de manifestantes reocupa el 'Banc Expropiat' de Barcelona

La antigua sucursal bancaria vuelve a ser tomada por el colectivo que reclama su uso para el barrio. Lo han confirmado en su cuenta de Twitter: "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro".

Un momento de la manifestación en la que los presentes portan pancantartas con los mensajes "el banco no está en venta" y "el Banc expropiat se queda en Gràcia". / TWITTER

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.— Tras retirar las planchas con sierras radiales y martillos que tapaban la entrada de una antigua oficina bancaria del barrio de Gràcia de Barcelona, un grupo de personas han reocupado este edificio, conocido como Banc Expropiat. Había convocada para hoy una concentración en defensa de la cesión de espacios; tras ella, han entrado al edificio con pancartas en las que se leía: "El banco no está en venta" y "El Banc expropiat se queda en Gràcia".

El número 181 de la Travessera de Gràcia ya había sido ocupado en 2011 y después desalojado en varias ocasiones, la última el pasado mes de junio. Cada desalojo ha estado precedido de protestas de vecinos y simpatizantes con su consiguiente respuesta policial, criticada desde diversos ámbitos por su violencia.

Han confirmado esta nueva ocupación en su cuenta de Twitter: "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro".

Los Mossos d'Esquadra han iniciado sobre las 17.00 horas un intento de desalojo del local Fuentes policiales han explicado que el propietario ha interpuesto una denuncia por esta reocupación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias