Público
Público

El resto de grupos, ajenos a la bronca entre PP y PSOE

Aseguran que el enfrentamiento es partidista y sólo sirve como cortina de humo

L. C.

El cruce de acusaciones, reproches y críticas entre los dos grandes partidos parece haber dejado sin voz al resto de grupos con representación parlamentario. Desde que el PP denunciara una supuesta conspiración para eliminar a la primera fuerza de la oposición, las fuerzas minoritarias se han mantenido en un segundo plano observando una bronca política que no asumen como propia. De hecho, los principales grupos declinaron ayer irrumpir en la polémica.

Sólo de forma privada fuentes parlamentarias confesaban el 'hartazgo' que esta situación empieza a producir en el resto de la clase política. La mayoría de grupos del Congreso comparten la sensación de que se ha montado una guerra en la que no habrá ganadores. Quien participe saldrá perjudicado. Así las cosas, todos se niegan a tomar partido.

Es paradigmático el caso de CiU. Desde el grupo se medía ayer cada palabra sobre el tema. 'Es una polémica que no lleva a ninguna parte, un conflicto entre PP y PSOE en la que CiU no va a entrar' .

Idéntica posición mostró el PNV que se limitó a asegurar que ningún político del partido iba a entrar en un tema que incumbe sólo a las dos principales fuerzas.

En la misma línea, fuentes de la dirección de Izquierda Unida daban, sin embargo, una lectura más política. En la coalición el silencio también responde a una estrategia: 'No queremos colaborar con la cortina de humo del PP'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias