Público
Público

Los restos de Anna Frank podrían estar en una fosa común recién descubierta en Alemania

Un enterramiento hallado cerca del campo de concentración de Bergen-Belsen, puede contener los restos de la joven, de su hermana y de Verschure, miembro de la resistencia holandesa.

La joven Ana Frank, que falleció a los 15 años en un campo de concentación nazi. 

PÚBLICO

MADRID.- Los restos de Anna Frank podrían encontrarse en una fosa común recién descubierta en las inmediaciones del campo de concentración de Bergen-Belsen. Así lo ha asegurado Jens-Christian Wagner, director del Memorial de este campo, que ha asegurado que en la misma fosa también podrían estar los huesos de Margot, la hermana de Anna, y Jan Verschure, un miembro de la resistencia holandesa.

La fosa común recién hallada se sitúa al final del camino principal que llevaba al campo de concentración fue identificado gracias a los testimonios aportados por supervivientes del Holocausto. De esta manera, cuando se cumplen 70 años de la muerte por tifus de la joven en este campo de concentración, podrían haber sido hallados sus restos mortales. 

El director de la investigación y del Memorial, Jens-Christian Wagner, aseguró en una televisión local que el lugar no podrá ser excavado

En este campo de concentración ubicado en el norte de Alemania fueron asesinados entre 1941 y 1945 más de 70.000 personas aunque no todos estarían en la fosa común recién descubierta, que albergaría cerca de 10.000 cuerpos.

No obstante, el director de la investigación y del Memorial, Jens-Christian Wagner, aseguró en una televisión local que el lugar no podrá ser excavado ya que el desenterramiento de tumbas no está permitido bajo la legislación judía.

"Hemos consultado a la comunidad judía de la Baja Sajonia y, de acuerdo a las leyes religiosas, no se permiten realizar excavaciones. Es por eso que todavía no hemos podido empezar. En cualquier caso, todo el campo ha sido declarado un cementerio", sentenció. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias