Público
Público

Reunión de la comisión de subsecretarios Calvo dice que la polémica sobre la censura parental es "una agresión" a la Educación Pública

La vicepresidenta pide al PP que deje de hacer "seguidismo" de Vox y cree que no tiene derecho a bloquear las instituciones.

14/01/2020.- La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, llega al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, este martes en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, manifestó este lunes que lo que se esconde detrás de la polémica sobre la censura parental no es otra cosa que "una arremetida contra la Educación pública, que es la máquina de generación de igualdad para todos y todas", afirmó.

Calvo, antes de presidir la primera reunión de la comisión de subsecretarios del nuevo Gobierno, afirmó que el PP no debería "inquietar" con este asunto y pidió a los populares que dejaran de hacer "seguidismo de Vox".

La vicepresidenta recordó que los menores son un bien mayor superior en la Constitución y dijo que la ultraderecha lo que ha hecho ha sido "agredir directamente a la Educación Pública y convulsionar los equilibrios que hemos vivido durante cuarenta años en el ámbito educativo, y lo que resulta inquietante es que el líder del PP haya caído en esto, tanto en el fondo como en la forma"; dijo.

Para Calvo, si es verdad que el líder del PP quiere alcanzar acuerdos de envergadura, le pidió que no empiece a inquietar con estos asuntos. En este sentido, planteó a Casado que se avenga a negociar las renovaciones pendientes, "porque ningún partido tiene derecho a bloquear las instituciones del Estado", dijo.

Por otra parte, la vicepresidenta también explicó que este lunes se celebraba la primera reunión tras el nuevo Gobierno de la comisión de subsecretarios que prepara los Consejos de Ministros, que estará compuesta por 52 miembros, en representación de los 22 ministerios.

Calvo anunció que el este martes se aprobarán dos importantes proyectos de ley

La vicepresidenta anunció que para la reunión de este martes del Consejo de Ministros habrá dos importantes proyectos de ley que no quiso desvelar, pero apuntó que van en la línea de las prioridades que ya fijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, hay que recordar que en la sesión de investidura Sánchez indicó como prioridad cambiar el sistema de elección del presidente del Gobierno para evitar el bloqueo político, y también está entre las urgencias de los socialistas llevar al Parlamento la Ley de Eutanasia o la Ley de Protección del menor. Todo indica que Sánchez, en la entrevista que concederá en la noche de este lunes a TVE, resolverá la incógnita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias