Público
Público

Revilla cree que en el PP deberían plantearse "por qué no son capaces de hacer amigos"

El líder del PRC se reúne con Podemos para hablar de la situación de Cantabria con vistas a posibles acuerdos.

Los secretarios generales del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Angel Revilla (d), y de Podemos, José Ramón Blanco (i), tras la reunión que han mantenido hoy en el Parlamento de Cantabria, para estudiar posibles acuerdos de Gobierno. EFE/Esteban Cobo

AGENCIAS

SANTANDER.- Los líderes del PRC y de Podemos han mantenido una primera reunión "de contacto personal" en la que han analizado la situación de Cantabria y han hablado de "escándalos de corrupción" en España y en la región pero sin tratar "nada" aún de un posible pacto o de las condiciones de la formación morada para facilitar un Gobierno presidido por el regionalista Miguel Ángel Revilla.

La situación de los ciudadanos por la crisis, y entre ellos la de los afectados por desahucios; los últimos datos sobre el incremento de la población cántabra en riesgo de pobreza, que la eleva al 27%; el "preocupante" paro en la región y la posibilidad de una nueva "exigencia" por parte de la UE a España de más "rigor presupuestario" y la posibilidad de que esto lleve a aplicar "recortes" son algunos de los asuntos que se han hablado en esta reunión.

Ante este contexto, también se han realizado algunos planteamientos sobre las primeras medidas que habría que tomar y los "objetivos prioritarios", según han explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, sus participantes.

"No se ha tratado nada, para empezar porque todavía no lo hemos decidido nosotros. Mañana tenemos la reunión del Consejo Ciudadano, y ha sido más o menos un acercamiento y conocernos", ha precisado Jose Ramón Blanco, el candidato de Podemos en Cantabria.

Blanco ha subrayado que será este órgano el que marque "una serie de puntos" y decida la postura de Podemos frente a un nuevo gobierno, conforme a unos compromisos que trasladarán a todos los partidos que estén dispuestos a atenderlos, también el PP si se da el caso.

"No hay una predisposición ni de unos ni de otros, pero el único que se ha puesto en contacto con nosotros ha sido Revilla", ha puntualizado el candidato de Podemos, que reconoce que a priori su partido podría facilitar la investidura de Revilla, pero sin entrar en el futuro Ejecutivo.

"No queremos formar parte del Gobierno, sino influenciar en las políticas que se lleven en esta legislatura", ha destacado.

Hoy no se ha puesto fecha a un nuevo encuentro entre Podemos y el PRC, y los regionalistas tampoco han cerrado reuniones con Ciudadanos ni el PSOE, aunque esperan poder hacerlo con los socialistas próximamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias