Publicado: 30.06.2015 13:15 |Actualizado: 03.07.2015 18:19

Revilla promete "buenos gestores", "honradez" y "eficacia" para Cantabria

El candidato a presidir la comunidad se ha pronunciado así en sus primeras palabras en el debate de investidura que ha comenzado este martes en el Parlamento de Cantabria

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4
Comentarios:
Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla durante las pasadas elecciones autónómicas y locales de mayo.- EFE

MADRID.- El candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comprometido este martes "honradez" y "buen gobierno" para el nuevo Ejecutivo cántabro, que estará formado por "buenos gestores" que ejercerán con transparencia.

El líder regionalista se ha pronunciado así en sus primeras palabras en el debate de investidura que ha comenzado este martes en el Parlamento de Cantabria, en el que se le ha propuesto como candidato para presidir la comunidad autónoma.



Revilla ha pedido la confianza de los diputados para ser elegido con un discurso basado en seis principios de actuación: la honradez en el ejercicio de la función pública, la cercanía, el sentido común al enfocar los problemas, la eficacia, la solidaridad y la reivindicación.

Tras las elecciones del 24 de mayo, el PP obtuvo 13 escaños en el Parlamento regional, el PRC 12, el PSOE 5, y por primera vez entraron en la Cámara regional dos fuerzas nuevas: Podemos (3 diputados) y Ciudadanos (2 diputados).

Revilla cuenta con el apoyo de los socialistas, con los que ha firmado un acuerdo de gobierno, y previsiblemente será elegido presidente en segunda votación, con la abstención de Podemos, partido con el que el PRC también ha firmado un pacto para la investidura.

Revilla ha apostado por un Gobierno "solidario", con especial atención a los más necesitados y con el impulso de acciones de discriminación positiva

El candidato del PRC ha afirmado que el nuevo Gobierno asume "un reto extraordinariamente difícil": que la comunidad autónoma recupere los niveles de Bienestar de "antes del estallido de la crisis", un objetivo que, según ha advertido, es "inalcanzable a corto plazo".

Revilla ha reivindicado la "honradez" y la "cercanía" del Gobierno, y ha animado a los ciudadanos que tengan "alguna prevención" a ir a los tribunales a que se dirijan a él con sus denuncias, porque estará dispuesto a recibirlas.

En su discurso, Revilla ha apostado por un Gobierno "solidario", con especial atención a los más necesitados y con el impulso de acciones de discriminación positiva hacia las personas y colectivos que más lo precisen.

El candidato a presidente ha apostado además por la igualdad territorial, independientemente del lugar donde vivan los ciudadanos. "Todo cántabro ha de tener derecho a unos servicios mínimos", ha asegurado Revilla.