Publicado: 19.05.2015 12:03 |Actualizado: 22.07.2015 16:02

Revilla revela que el rey considera la postura de Mas como "irreconducible"

El presidente de Cantabria afirma que Felipe VI le ha dejado claro que con Artur Mas "vamos directos al precipicio", porque en la hora y media de reunión que tuvieron en Zarzuela no consiguió convencer al president de la Generalitat.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4
Comentarios:
El rey Felipe VI saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. /CASA REAL

El rey Felipe VI saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. /CASA REAL

MADRID.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el Rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible". Revilla ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el Palacio de la Zarzuela.

Respecto al encuentro entre Felipe VI y el presidente catalán, Revilla ha asegurado que el monarca le ha dicho que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible".

"Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el Rey), porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura", ha señalado Revilla sugiriendo también que lo que se debe de hacer es "pedagogía" para "intentar decirle a los catalanes que no es bueno este desafío que ha hecho este señor (Artur Mas)".



Ha añadido que en las urnas el próximo 27S "hay que responder contundentemente" a una "locura" que, a su juicio, "no es buena ni para España ni para Cataluña", refiriéndose al proyecto independentista que abandera Artur Mas detrás de el cual, según Revilla, "hay unas consecuencias que no se han explicado".

El presidente cántabro ha desvelado que otros temas tratados en su encuentro con Felipe VI han sido Podemos Ciudadanos. Revilla ha señalado que el monarca está "muy preocupado por lo que está pasando en España". "Está muy enterado de partidos y de personas, hemos hablado de todo esto que ha ocurrido, de por qué ha ocurrido este afloramiento de nuevas fuerzas políticas", ha dicho. Además ha añadido que se ha "sorprendido" por "lo mucho que ha hablado" el Rey.

A pesar de la "preocupación" del monarca, Revilla ha indicado que al mismo tiempo el Rey "está contento" porque él percibe que su figura "está en auge dentro y fuera de España" y eso es un "valor que tenemos en un momento de deterioro de todo lo que suena a político".

Respecto a sus declaraciones hechas ayer y el aviso a Artur Mas sobre el Ebro ha aclarado que salió de la reunión "pensando que era una broma y que nadie lo habría interpretado de otra manera" y que estaba hablando de recursos hídricos y energías renovables. Aún así ha apuntado que Mas "no se ponga chulito" porque Cantabria tiene un gran potencial de agua que da "gratis" a toda España.

El PP replica a Revilla que el Rey se pronuncia "claramente"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha recordado este miércoles al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que el Rey se pronuncia "claramente" en su discursos y ha atribuido al afán de "protagonismo" el hecho de que el mandatario autonómico haya desvelado parte de su conversación con el jefe del Estado.

Tras su audiencia con don Felipe, Revilla ha afirmado que el Rey "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible".

Al ser preguntado al respecto en el Congreso, Hernando ha señalado que, a su juicio, no deben comentarse las conversaciones con el jefe del Estado y "sobre todo las interpretaciones que algunos suelen hacer sobre estas cosas", en su opinión, porque "quieren tener más protagonismo". "El rey de pronuncia normalmente y claramente a través de sus discursos", ha zanjado.