Público
Público

El rey compartirá abogado con un bufete experto en defender bancos

Chavarri&Muñoz nombra al conde de Fontao socio presidente de su Consejo Asesor, que también integra al exministro Eduardo Serra, de estrecha relación con Zarzuela

PÚBLICO/EP

José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y abogado del rey, ha sido nombrado socio presidente del Consejo Asesor del bufete Chávarri&Muñoz, especializado en la defensa jurídica de entidades financieras y grandes y medianas empresas. Al mismo órgano se ha incorporado el exministro de Defensa Eduado Serra, persona también próxima a La Zarzuela.

Romero Moreno es también asesor legal en la Fundación Caja Madrid, la Fundación Pedro Barrie de la Maza o la Fundación del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales y miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

El conde de Fontao es asesor jurídico externo del monarca y la persona a la que éste encargó en 2005 que requiriese a Iñaki Urdangarin separarse de la gestión del Instituto Nóos, con el que había firmado convenios dotados de millones de euros de las administraciones públicas en Baleares y Valencia. El conde declaró como testigo ante el juez José Castro por el 'caso Nóos', en el que el duque de Palma fue imputado por varios delitos pese a las advertencias del conde.

Ahora ficha por un bufete de abogados cuyos clientes, según ellos mismos exponen en su página web, 'son principalmente grandes y medianas empresas de sectores de actividad muy diversos así como gran número de entidades financieras, lo que nos permite tener amplia experiencia en los distintos sectores que componen el tejido empresarial económico'.

El nuevo Consejo Asesor tendrá como objetivo asesorar al despacho de abogados en temas profesionales y de estrategia de negocio para consolidar su crecimiento y desarrollo nacional e internacional.

Otras personalidades que se unirán a este órgano serán Eduardo Serra Rexach, abogado del Estado, exministro de Defensa (1996-2000) y Presidente de la Fundación Everis; el abogado Tomás Duplá del Moral, ex director para África del Norte y Oriente Medio y ex director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; y el abogado del Estado Álvaro Muñoz López, secretario del Consejo de Administración de Acerinox y galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro.

La firma prevé que se unan otras personalidades 'relevantes' del mundo jurídico internacional al Consejo Asesor, el cual se reunirá trimestralmente y que constituye 'un paso lógico dado el rápido crecimiento de la firma en los últimos años en numerosas áreas del ámbito jurídico', según el presidente del despacho de abogados, Antonio E. Chávarri.

El director general Santiago Muñoz ha confiado en que la experiencia de los miembros de este órgano aportarán 'mayor valor' a los clientes y serán 'fundamentales' para abrir nuevas oportunidades de negocio tanto en España como en el extranjero.

'Cada uno de los miembros del Consejo Asesor permitirá al despacho consolidar su filosofía: y diferenciación: un servicio a la medida de los clientes, un gran equipo multidisciplinar y soluciones ágiles y efectivas', ha manifestado Juan Vila-Coro, socio direcctor jurídico del despacho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias