Público
Público

El rey Juan Carlos recurre la demanda de paternidad de Sartiau

La defensa del monarca alega que existen contradicciones entre el testimonio de la mujer belga en el texto legal y sus declaraciones públicas en distintos medios de comunicación.

Ingrid Sartiau y Albert Solá demandaron ser reconocidos como hijos de Juan Carlos I.

PÚBLICO

MADRID.- El rey Juan Carlos ha decidido recurrir en el Supremo la admisión a trámite de la demanda de paternidad interpuesta por la belga Ingrid Sartiau. Según informa hoy el diario El Mundo, la defensa del monarca ha alegado, en el último día de plazo legal para recurrir, contradicciones en el testimonio de la demandante que justificarían la marcha atrás del Alto Tribunal en su decisión de continuar con el proceso legal. 

El exjefe del Estado ha aportado documentación que, según sus abogados, demostrarían la "falta de concreción" en detalles sobre la posible relación de éste con la madre de Sartiau.

Según un acta notarial fechada en Gante en noviembre de 2012, Liliane Sartiau manifestó que en el año 65 conoció en una discoteca de la Costa del Sol "a un hombre de 31 años, muy gentil, guapo, dulce y apuesto, con los ojos azules" con el que mantuvo relaciones íntimas "durante tres noches en un hotel de lujo". Sin embargo, en una entrevista concecida a Telecinco, Ingrid Sartiau ofreció una versión distinta en la que relató que su madre había conocido al entonces príncipe de España en Francia, aunque años después se reencontraron en la Costa del Sol.

Asimismo, el rey emérito alega que la demandante no ha dado detalles como el lugar exacto de la Costa del Sol donde se habrían conocido, el nombre de la discoteca o del hotel donde presuntamente mantuvieron las relaciones de las que sería fruto Ingrid Sartiau. Por ello, el recurso interpuesto por Juan Carlos insta al Tribunal Supremo a que la demandad de filiación contenga un "mínimo de prueba" que la acredite, señala El Mundo

Ahora será la Fiscalía quien deberá decidir si respalda o no el recurso del monarca. Aunque, teniendo en cuenta que el Ministerio Público se opuso a la admisión a trámite de la demanda de paternidad que también interpuso el español Alberto Solá junto a Ingrid Sartiau, lo más probable es que termine pronunciándose a favor del escrito de la defensa de Juan Carlos.

Mientras tanto, Sartiau ha interpuesto también un nuevo recurso en el que solicita a la Sala de lo Civil del Supremo a pronunciarse sobre el test de ADN que solicitó como "prueba anticipada" y sobre el que el Alto Tribunal ya debería haber tomado una decisión. Según informó el mismo diario que hoy publica esta noticia, Juan Carlos estaría dispuesto a someterse a la prueba de paternidad, convencido, dicen sus allegados, de que resultará negativa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias