Público
Público

El rey y Mas se saludan cordialmente antes de que el president abandone
el XVI Foro Iberoamericano

El president en funciones se ha excusado ante Felipe VI antes de marchar para presidir la reunión del Consejo Ejecutivo y se ha despedido de él dándole la mano

Fotografía facilitada por la Generalitat del rey Felipe VI saludando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, a su llegada a la apertura del XVI Foro Iberoamérica en el Hotel Majestic de Barcelona, que acogerá durante dos días unos debates sobre la revolución digital. EFE/Jordi Bedmar

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras cordialmente antes de inaugurarse en Barcelona el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra bajo el título La revolución digital.

Al llegar a la recepción previa, el rey y Mas se han dado la mano, y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro que se celebra en el Hotel Majestic entre este martes y miércoles.

Tras la recepción en la entrada de la calle Valencia del hotel, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar cafés y refrigerios y, entonces, el presidente Mas se ha excusado ante el rey por no poder asistir al encuentro.

Mas, que como cada martes preside la reunión del Consejo Ejecutivo, se ha despedido de Felipe VI dándole la mano, y le ha manifestado un cordial: "Que vaya muy bien".

El Foro Iberoamérica es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de todo el ámbito iberoamericano. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el expresidente del Gobierno Felipe González; el presidente La Caixa, Isidre Fainé, y el de Abertis, Salvador Alemany.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias