Público
Público

Ricardo Costa señala a la cúpula del PP nacional en la financiación ilegal de las campañas valencianas

El exsecretario general del PP valenciano elude toda su responsabilidad y pide que se interrogue a Mariano Rajoy, a Cospedal y a Bárcenas, entre otros cargos relevantes

Ricardo Costa. EFE

PÚBLICO

MADRID. -El exsecretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, ha eludido toda su responsabilidad en el caso de la financiación en negro de tres campañas electorales entre 2007 y 2008 y ha señalado directamente a la dirección nacional de los conservadores como únicos responsables de la gestión de las cuentas del partido.

Costa, a quien la Fiscalía Anticorrupción pide entre siete y nueve meses de cárcel por esos delitos (falsedad documental y financiación de "al menos" 3,4 millones de euros), se ha pronunciado así en su escrito de defensa que ha presentado ante la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso la Cadena SER.

El exsecretario general del PP de Valencia sostiene que él no tenía "responsabilidad en la gestión económica y administrativa" en las campañas electorales y afirma que la financiación era "competencia del PP nacional" que tenía una "estructura única para todo el Estado".

Por último, Costa pide en su escrito que se interrogue hasta a 32 testigos en el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano, entre ellos el presidente, Mariano Rajoy, la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, el extesorero Luis Bárcenas, o la actual tesorera Carmen Navarro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias