Publicado: 15.03.2016 11:12 |Actualizado: 15.03.2016 15:03

Rita Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez

La exalcaldesa de Valencia insiste en que no hay pruebas contra ella y afirma que el levantamiento del secreto de sumario "no ha aportado nada nuevo"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Rita Barberá durante su intervención ante la prensa. / JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

Rita Barberá durante su intervención ante la prensa. / JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

VALENCIA.— Ritá Barberá sigue manteniendo su inocencia y para demostrarlo está dispuesta a declarar ante el juez que instruye el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. "Quiero que sepan todos los valencianos y todos los españoles que agradezco de verdad a su señoría el ofrecimiento que, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, acepto. Aprovecho para manifestar rotundamente que colaboraré con la Justicia". 

Barberá ha hecho este anuncio en rueda de prensa un día después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia le ofreciera esa posibilidad de declarar voluntariamente en la pieza separada que investiga un supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

"Voy a colaborar incondicionalmente", dijo Barberá, quien tachó de "falsas" todas las acusaciones contra ella y señaló que tras el levantamiento del secreto de sumario "no hay nada nuevo ni distinto de las filtraciones que ha sido publicadas a lo largo de mes y medio". Barberá insistió varias veces en que no hay pruebas contra ella "ni tan siquiera un pinchazo telefónico de una conversación privada que utiliza el nombre de terceras personas", en referencia a la conversación de la exconcejal María José Alcón con su hijo que ayer fue revelada tras el levantamiento del secreto de sumario y en la que señala a Barberá como cabecilla de la trama en el grupo municipal del PP de Valencia.



En su comparecencia en la sede regional del PP, Barberá dijo que manifestará "la verdad" que conoce, y repitió que ella no ha contribuido ni ordenado ningún blanqueo de dinero.

Barberá también confirmó que este martes por la tarde irá al pleno del Senado. Negó que haya protagonizado un caso de absentismo en la Cámara Alta porque "no ha habido actividad" parlamentaria hasta ahora.

Barberá se mostró muy segura de sí misma y aseguró que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un paso atrás. Repitió otra vez que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito.

Barberá lamentó en rueda de prensa la "imputación global" que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y reivindió que está "absolutamente de acuerdoy es obediente" con los estatutos del PP, que marcan que el momento para dejar el acta es cuando se abre el juicio oral.

Etiquetas