Público
Público

Rajoy ensalza a Rita Barberá: "Era buena, decente y trabajadora; la echo de menos"

Rita Barberá recibe a título póstumo la Llave de Oro del Municipalismo en un homenaje organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias al que asiste el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy charla con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá, en una imagen de archivo. REUTERS

PÚBLICO/ AGENCIAS

Rita Barberá recibió este martes, a título póstumo, la Llave de Oro del Municipalismo en un acto de homenaje organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias al que asistió Mariano Rajoy. 

El acto fue un sentido homenaje a la exalcaldesa de Valencia, fallecida el pasado mes de noviembre. En aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones, que ha acordado la concesión a título póstumo de la Llave de Oro debido, entre otras razones a que fue Presidenta de la FEMP durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003.

El presidente del Gobierno, y amigo personal de Barberá, elogió la figura de la exalcaldesa, muy polémica por sus vínculos con la corrupción. La hermana de Barberá ha destacado la "leal" amistad que unía a Rajoy con Barberá.

Rajoy ensalzó la "extraodinaria" labor de Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", señaló el presidente del Gobierno, para posteriormente añadir: "La echo de menos".

"Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa", dijo Rajoy durante en el homenaje a Rita Barberá. "Era querida", incidió Rajoy.

La distinción fue recogida por los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción. En declaraciones a los periodistas a su llegada, contestaron un sí rotundo al ser preguntadas si están satisfechas con el homenaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias