Público
Público

Rita Barberá: "Me volveré a presentar y ganaremos en Valencia"

'Nunca he dado un paso atrás ante las dificultades y no voy a hacerlo ahora', ha aseverado la alcaldesa de Valencia

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este sábado que 'nunca' ha dado 'un paso atrás ante las dificultades' y que no va a hacerlo ahora. Ha anunciado que volverá a presentar su candidatura al frente de las listas del PP en las próximas elecciones municipales.

Barberá ha hecho estas declaraciones durante su discurso en el acto conmemorativo del primer aniversario de la proclamación de Alberto Fabra como presidente del PP en el País Valencià (PPCV), al que han asistido los ministros de Economía, Luis de Guindos, e Industria, José Manuel Soria, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. 'Aquí estoy y si queréis aquí estaré porque me volveré a presentar y ganaremos en Valencia; ni cambio de cromos ni historias', ha manifestado la alcaldesa.

Barberá ha afirmado asimismo que en estos momentos el partido tiene que ser 'más fuerte y estar más unido que nunca para devolver a los valencianos la confianza sobre su futuro'. Ha indicado que la prioridad de las demandas de los ciudadanos son 'el empleo, la competitividad, una financiación adecuada, e investigación', las 'claves', ha añadido, sobre las que se tiene que 'apoyar' la acción de gobierno del PP. Ha advertido que desde que es alcaldesa de Valencia, hace 22 años, nunca ha dado 'un paso atrás ante las dificultades'. 'Y no voy a hacerlo ahora', ha aseverado.

En el auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia, junto a un acuario de grandes dimensiones, Rita Barberá ha manifestado de forma irónica: 'De momento los tiburones que me vigilan son conocidos', en referencia a la petición formulada a Les Corts Valencianes por el juez instructor del caso Nóos, José Castro, para que certifiquen su condición de diputada y la del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

'Hoy hay que ser más fuertes que nunca y estar más unidos que nunca para devolver a los valencianos la confianza', ha dicho la alcaldesa, y ha asegurado que el PP va a 'devolver la autoestima a los valencianos y a defender con fortaleza su identidad como pueblo'.

Barberá ha aprovechado la presencia de los ministros y de González Pons en el acto para reclamar al Gobierno central una mayor presencia en la Comunitat Valenciana para conocer su realidad. 'No tiene esta comunidad más problema que otras aunque hayamos tenido y sigamos teniendo el foco encima', ha advertido tras animar a 'abandonar el derrotismo' y hacer un frente común ante quienes les quieren 'ver caídos'.

Valencia, ha aseverado, 'es uno de los principales activos de la Comunitat y la Comunitat lo es de España'. Por ello, ha instado al Gobierno central y a la dirección del partido a 'cuidar a la Comunitat y al PP de la Comunitat Valenciana' que se ha hecho 'fuerte', ha defendido, 'desde la sede y no desde programas mediáticos'.

En su opinión, es necesario que el partido se mantenga 'firme y seguro' ya que 'para agitar las calles y convertirse en unos irresponsables ya están los socialistas, que no saben quiénes son ni a quienes representan'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias