Público
Público

Rita Barberá, el "referente" de Soraya Sáenz de Santamaría

En numerosas ocasiones los miembros del PP y del Gobierno han alabado a la senadora y exalcaldesa, y la vicepresidenta del Gobierno no ha sido una excepción.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / EFE

PÚBLICO

MADRID.- En numerosas ocasiones los miembros del Partido Popular han alabado a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la vicepresidenta del Gobierno no ha sido una excepción. La política valenciana ha sido interrogada este lunes en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el Consistorio en el marco de la Operación Taula, del caso 'Imelsa'.

"Es Rita, una referencia nacional, una voz que siempre se escucha por su sentido común, su serenidad y sus principios tan asentados desde hace tanto tiempo. Puede enorgullecerse de ser una alcaldesa referente y un referente para todos los que estamos en política", declaraba Soraya Sáenz de Santamaría en octubre de 2012.

La vicepresidenta del Gobierno afirmaba en esas declaraciones que tenía la "suerte de tener en Rita una amiga y una consejera, una persona que siempre que he necesitado ha estado ahí. (...) En Rita siempre hay un consejo de sensatez y de sentido común".

Sáenz de Santamaría también aseguraba tener como referente profesional a Barberá: "Cuando empecé en esto, mi madre me decía 'Si tienes que parecerte a alguien, a la política de Valencia, a Rita, esa es la mujer que a mí me gusta'".

La exalcaldesa de Valencia, que Sáenz de Santamaría definía como "política en estado puro, de la que sirve (...), de la que pone las cosas en su sitio y a la que necesitamos muchos, pero muchísimos años entre nosotros", ha negado este lunes ante el Tribunal Supremo tener consciencia de la trama de blanqueo de dinero del Partido Popular en la financiación de las elecciones de 2015.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias