Público
Público

Rivera anuncia que "adoptará medidas judiciales" contra Monedero por "dañar su honor"

El cofundador de Podemos responde que el líder de Ciudadanos "está buscando desviar la atención después de los tambores de guerra que anunció el otro día".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

PÚBLICO

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que "adoptará medidas judiciales" contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", según un comunicado del líder de Ciudadanos. Sin duda, se refiere a que presentará una denuncia por injurias y calumnias, ya que las "medidas judiciales" sólo las puerden adoptar los magistrados.

Rivera, en su comunicado, declara que "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos" y añade que "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable".

El líder de Ciudadanos se refiere con sus palabras a la charla organizada por la revista Mongolia, donde Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado", y realizó un gesto que algunos medios han interpretado como una simulación de esnifar droga. 

Gesto de Monedero durante la charla

Gesto de Monedero durante la charla

Por su parte, Juan Carlos Monedero ha declarado a la Agencia Efe que, con su anuncio, Rivera "está buscando desviar la atención después de los tambores de guerra que anunció el otro día", en alusión a la respuesta del presidente de Ciudadanos ante los atentados yihadistas de París.

El cofundador de Podemos se ha mostrado "muy sorprendido" por las medidas que pretende tomar el presidente de Ciudadanos: "Me parece realmente de broma que Rivera se sienta calumniado. Ya me dirá por qué. Hay cosas que recuerdan a un sainete", declara Monedero. Y añade que Rivera "necesita algo para que la gente no hable de su programa".

Monedero ha concluido declarando que esta denuncia le recuerda a "la querella contra los lunis de un sindicato de extrema derecha".

Errejón: "Lo importante es discutir sobre lo que de verdad importa"

El director de campaña y responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha evitado dar su opinión sobre el anuncio del líder de C's, Albert Rivera, de tomar "medidas judiciales" contra el exdirigente de la formación morada, Juan Carlos Monedero, después de que éste insinuará que Rivera consume drogas.

"Hay cuestiones en las que prefiero no entrar", ha afirmado el 'número dos' de Podemos este miércoles al ser preguntado por los periodistas sobre la polémica abierta en relación a que el candidato a La Moncloa de C's anunciase que tienen intención de denunciar a Monedero por acusarle de consumo de drogas.

Asimismo, ha destacado que en estos momentos cercanos al 20-D, lo importante es tener el tiempo suficiente "para discutir sobre las cosas que de verdad importan", en declaraciones que ha recogido Europa Press.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias