Público
Público

Rivera apunta que en el pacto con el PSOE "no está escrito" que el jefe del Gobierno tenga que ser Sánchez 

El líder de Ciudadanos está dispuesto a negociar con el PP, pero no con Mariano Rajoy: con "otro" al frente del partido conservador "ya todo cambia", asegura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,

PÚBLICO

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado que Mariano Rajoy no es el "idóneo" para liderar una nueva etapa reformista, ha dicho que si se pusiera "otro" al frente del PP, "ya todo cambia". Así, el líder de la formación naranja no ha descartado un gobierno presidido por los populares, aunque ha subrayado que con Rajoy es "imposible", pues no lo considera capacitado para llevar adelante la "hoja de ruta reformista" que necesita el país. "Eso lo sé yo y hasta el apuntador", ha recalcado.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha afirmado que PP, PSOE y Ciudadanos no pueden reformar España si quien encabeza el Ejecutivo "dice que todo va bien" y que "no hay que cambiar nada". Además, respecto a la corrupción que afecta al PP, ha indicado que "es un problema tenerla, pero sobre todo taparla y mantenerla" o "quitarle importancia" como, a su juicio, ha hecho Rajoy.

En cuanto a su acuerdo con el PSOE, asegura que "no hay ninguna cláusula" que diga que Pedro Sánchez debería encabezar el nuevo Gobierno. "No hay ninguna cláusula de sillas", ha asegurado. De hecho, ha apuntado que en ese futuro gobierno también podría haber figuras independientes, procedentes de la sociedad civil, el mundo económico o el ámbito académico si así lo deciden los partidos. 

Según ha explicado el líder del partido naranja, tras la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, se decidió que el documento del pacto sería la base de las negociaciones, pero "no está escrito" que el líder del ejecutivo tenga que ser Sánchez.

Sobre Podemos, Rivera ha dicho que es un partido "que no está en los grandes consensos de Estado" porque no está en el pacto antiterrorista, no defiende el modelo europeo y "no está en la defensa de la Constitución". Así, considera que "es muy complicado" llegar a acuerdos con este partido que "teóricamente" quiere acuerdos, pero luego "hace discursos fuera de lugar como el de la cal viva insultando al PSOE". "Pablo Iglesias en ningún momento ha querido llegar a acuerdos para que España funcione, sino que ha querido asaltar poder", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias