Público
Público

Rivera cree que participar de un Gobierno de coalición "no sería conveniente"

El líder de Ciudadanos, que ha equiparado la situación actual de la política española con la Transición, considera que lo "más sensato es un Gobierno estable".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.- Susanna Sáez (EFE)

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado hoy que, si tras las generales tuviera la opción de asumir responsabilidades de gobierno, descartaría ingresar en un ejecutivo de coalición porque cree que "no sería lo más conveniente" para una España que requiere "estabilidad".

En su primera intervención en las jornadas del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), Rivera ha señalado que "la tercera vía en España está triunfado" y que Ciudadanos (C's) representa "esta reforma dentro del sistema sin ir a posiciones extremas", a diferencia, ha dicho, de Podemos, que hace propuestas "incompatibles" con los tratados de la UE.

El líder de C's ha equiparado la situación actual de la política española con la época de la Transición, cuando, ha recordado, ganó las elecciones Adolfo Suárez entre las opciones de Manuel Fraga, a la derecha, y Santiago Carrillo, a la izquierda.

 

Preguntado si ante la posibilidad de tener responsabilidades de gobierno tras las generales vería con buenos ojos un gobierno de coalición, Rivera lo ha descartado porque lo "más sensato, ha remarcado, es un gobierno estable" y, en este sentido, entrar en una alianza entre dos o tres partidos "no sería lo mas conveniente".

En un auditorio lleno de empresarios, Rivera ha señalado que Ciudadanos nace para liderar "una nueva dimensión política" con el fin de que los "accionistas" de España, que "son los españoles", vuelvan a creer "en su país y en sus instituciones".

El líder de Ciudadanos ha recalcado que su partido se dirige a la gente "centrada y moderada que quiere estabilidad y no rupturas ni fronteras", en una crítica a las fuerzas soberanistas.

Rivera ha descartado que pueda llegar a acuerdos con fuerzas que tienen "una hoja de ruta de la independencia unilateral"

Pese a recalcar que la filosofía del C's es el diálogo, Rivera ha descartado que pueda llegar a acuerdos con fuerzas que tienen "una hoja de ruta de la independencia unilateral", porque es "como jugar al ajedrez" ante unos que "quieren romper el tablero".

En este punto, ha reclamado a CiU y ERC que "vuelvan al sistema democrático y al cauce constitucional" porque en este momento "van rumbo a ninguna parte y -ha pronosticado- se van encontrar con una pérdida importante de apoyo".

El presidente de Ciudadanos ha reprochado que haya partidos que "vendan como modernidad el levantar fronteras" y que hablen de que Catalunya "quiere decidir" o que "es independentista".

"Hoy en día es más difícil que nunca hablar de Catalunya porque son muchas cosas. Lo que ha decidido últimamente Catalunya es que es muy diversa y plural. Quien piense que Catalunya es solo independentista se equivoca con los datos en la manos", ha afirmado Rivera, que ha apelado a trabajar por la "unión y no por la descomposición".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias