Público
Público

Rivera reclama 30.000 euros a Monedero por intromisión ilegítima en el derecho al honor

El presidente de Ciudadanos presenta ante el tribunal de Barcelona una demanada contra el cofundador de Podemos por insinuar que consume cocaína

El presidente de Ciudadamos, Albert Rivera, posa tras el almuerzo informativo del Club Siglo XXI realizado hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

EFE

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una demanda contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor.

Según han informado fuentes de Ciudadanos, la demanda contra Monedero ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros.

Rivera ha expresado su deseo, según fuentes del partido, de que en caso de que el conflicto se resuelva a favor del líder de Ciudadanos, la indemnización económica sea donada en su integridad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

Rivera anunció que adoptaría medidas judiciales contra Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga.

En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia pidieron a Monedero que desarrollara ese argumento y él respondió: "Es que no vamos a ser de tiro largo".

Tras la expectación que se levantó, Monedero pidió perdón por la interpretación de sus gestos. En su blog ha escrito: "Aquí están mis disculpas con Rivera. Por un programa de humor donde no menciono ni una sola vez la palabra cocaína. No hay problema. No somos como ellos. Y si alguien se siente dolido, nos disculpamos. Y eso tampoco quita que los jueces hagan lo que los denunciantes estimen. No hay tampoco problema."

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias