Publicado: 25.04.2015 16:16 |Actualizado: 25.04.2015 16:16

Rivera exige a Díaz las dimisiones de Chaves y Griñán "por escrito"

El líder de Ciudadanos asegura que "no vale con palabras" para "fiarse" de una pacto con la presidenta andaluza, y apunta que, de lograrlo, su partido "habrá conseguido más que el PP en 30 años".

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la convención municipal que celebra hoy el partido en Madrid para presentar las claves del programa electoral. EFE/Angel Díaz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la convención municipal que celebra hoy el partido en Madrid.- EFE/Angel Díaz

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la marcha "por escrito" de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados en el caso de los ERE.

Antes de su intervención en la convención municipal que celebra hoy Ciudadanos en Madrid, Rivera ha respondido así a las preguntas de los medios de comunicación sobre su condición de que cualquier negociación con el PSOE andaluz pasa por la salida de Chaves y Griñán, y por la firma de un pacto anticorrupción.

Rivera ha dicho que cuando se va a una negociación esta debe ser "por escrito" y ha añadido que "por escrito significa que esas cosas, pasen hoy o mañana, tendrán que estar por escrito".



Ha añadido que no le vale sólo que le digan que Griñán y Chaves se van porque "cuando uno llega a un acuerdo tiene que fiarse" de que lo cumpla el que está en el otro lado, pero ha vuelto a puntualizar que eso "debe estar por escrito" y "no basta con palabras".

En su opinión si se consigue el pacto anticorrupción y la marcha de los dos expresidentes, Ciudadanos "habrá conseguido más que el PP en 30 años en Andalucía, que no ha hecho nada en la oposición".

También ha apuntado que su partido se sentirá orgulloso "si además Susana Díaz es capaz de enmendar la totalidad de lo que el PSOE ha venido haciendo en los últimos años".

Ha subrayado que si se van Chaves y Griñán y si el PSOE firma el pacto anticorrupción, Ciudadanos se podrá "sentar a hablar de todo lo demás", pero ha recalcado que "sin este pacto previo" no puede haber conversación.