Público
Público

Rivera llama al presidente de la gestora del PSOE para ofrecerse como mediador con el PP

El líder de Ciudadanos vuelve a arrogarse el protagonismo de las negociaciones porque, dice, son los únicos que saben "llegar a acuerdos". 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se dirigen a la reunión de su grupo parlamentario en la Cámara. EFE/Paco Campos

PAULA DÍAZ

MADRID.- Albert Rivera ha vuelto a arrogarse el papel de negociador. El líder de Ciudadanos ha llamado al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para ponerse a su disposición como mediador en futuras conversaciones con el PP que tengan como fin último llegar a un acuerdo para investir a Mariano Rajoy.

El presidente de los naranjas así se lo ha hecho saber este martes a su grupo parlamentario. Frente a sus diputados, volvió a presumir de que C's ha demostrado que sabe "negociar y llegar a acuerdos" y, por ello tendió la mano a Fernández. "Me he puesto a su disposición si somos necesarios para desbloquear la situación", les informó.

Rivera, que no consiguió ningún escaño en Euskadi ni Galicia, siguió insistiendo en el pacto a tres entre PP, PSOE y C's para evitar la repetición de los comicios. "Este modelo de parlamentarismo es mucho mejor que el rodillo", justificó su postura. "A los que especulan con terceras elecciones, les diré que es mejor tener un Gobierno controlado y sin mayoría absoluta que uno descontrolado con una mayoría más amplia", argumentó.

En cuanto a la crisis interna del PSOE, Rivera dijo respetar su proceso interno, pero también deseó a Fernández "suerte y acierto en sus decisiones". "Sus decisiones nos afectarán a todos y España necesita partidos que pongan el interés general por delante de los legítimos debates internos que su partido pueda tener", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias