Diario Público
Diario Público

Rivera niega divisiones internas y asegura que la fórmula de Ciudadanos es la más "democrática"

El líder de Ciudadanos ha pedido al PSOE que no rechace los Presupuestos Generales del Estado sin haberlos visto para no bloquear el país.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención este sábado en el Consejo General del partido.- EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención este sábado en el Consejo General del partido.- EFE

MADRID. - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no existe ninguna crisis en el partido y ha señalado que las primarias que se celebrarán a finales de enero para elegir al presidente y a su Ejecutiva son "la forma más democrática y más transparente de solventar el congreso de un partido".

"Me parece que es la única línea para disipar cualquier duda de cualquier apoyo y cualquier miedo a la democracia interna", ha agregado. Además, ha diferenciado la situación de la formación naranja de la que atraviesan los otros tres grandes partidos nacionales, PP, PSOE y Podemos, que también celebrarán sus respectivos congresos en la primera mitad de 2017.

"Ciudadanos tiene la oportunidad de ir a un congreso no para matarse, destrozarse y hacer divisiones internas", sino para "reforzarnos, marcar el rumbo del futuro" y debatir cuestiones como la posibilidad de, "a partir de 2019, entrar en los gobiernos", ha indicado.

Pide al PSOE responsabilidad

Por otra parte, Rivera también ha pedido a los socialistas que reflexionen y "por lo menos se sienten en la mesa" a hablar de los Presupuestos Generales del Estado y ha expresado su esperanza de que no vuelvan al "no es no" de Pedro Sánchez y permitan la tramitación parlamentaria. "No hace falta ni que apoyen, simplemente que se abstengan y permitan que el PP y Ciudadanos los saquemos adelante", ha añadido.

Desde su punto de vista, "más vale negociar" una serie de medidas o reformas con el Gobierno, como ha hecho Ciudadanos, para sacar adelante "unos Presupuestos mejores o más justos", que no "bloquear el país".

Rivera ha defendido que en un contexto en el que el Gobierno no tiene mayoría absoluta, los principales partidos nacionales, y "especialmente los constitucionalistas", tienen "la obligación de sacar el país adelante", unos gobernando -en este caso el PP- y otros "desde una oposición útil". "Tenemos que hablar entre todos", ha subrayado.