Público
Público

Rivera, a Sánchez sobre los beneficiarios de la amnistía fiscal: "¿Quién hay en esa lista para que no quiera publicarla?"

El líder de Ciudadanos ha sostenido que el fracaso de la votación para renovar la dirección de RTVE es un ejemplo de la debilidad del Gobierno: "Si no ha podido sacar adelante los dedazos, menos las reformas". 

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ,durante su réplica a la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados donde el jefe del Ejecutivo informó de su programa de Gobierno - EFE/ Kiko Huesca

El líder de Ciudadanos ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de no publicar los nombres de los beneficiarios de la amnistía fiscal por la ley de Montoro. Albert Rivera ha levantado sospechas sobre el por qué de este rechazo, que contradice el compromiso que el presidente tomó desde la oposición: "Lo dijo en esa tribuna, por lo que sabía que se podía publicar. No tenga miedo", afirma Rivera. "¿Quién hay en esa lista para que no quiera publicarla?", insiste. 

Rivera no ha cambiado el discurso que lleva sosteniendo desde el nombramiento de Sánchez y del nuevo Gobierno: alega que es un Ejecutivo débil que no podrá llevar a cabo las reformas que anuncia. Ha puesto como ejemplo el estrepitoso proceso para renovar la dirección de RTVE que ha tildado de un "ridículo espantoso". Además, ha sostenido que si no ha podido "sacar adelante los dedazos de TVE", menos podrá llevar a cabo reformas en ámbitos como la educación.

El líder de Ciudadanos también ha defendido el modelo neoliberal que representa su partido frente al "socialismo del Siglo XX" que afirma que mantiene el Gobierno, que ha asegurado que es un modelo del pasado. En relación a esto, el principal punto de confrontación lo ha centrado en la subida de impuestos que ha anunciado Sánchez, que afectará a las grandes empresas y a la banca. 

Cs ha criticado desde las medidas en igualdad de género a la revisión de las políticas penitenciarias de los presos de ETA

Siguiendo la línea que también ha llevado el partido naranja, ha criticado que Sánchez esté "ocupando la Moncloa" durante los 45 días desde que llegó al Gobierno. Además, ha vuelto a remarcar que está hablando "poco del futuro" y que sus políticos son una vuelta al "pasado" y al "sectarismo", así como denunciando los cargos "a dedo" que está designado Sánchez. El más destacado, el director del CIS, José Félix Tezanos, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE hasta su nombramiento

Otras medidas anunciadas tampoco han sido bien vistas por el partido naranja: respecto a las políticas en igualdad de género ha criticado que se posicione en contra de los vientres de alquiler y de la custodia compartida manteniendo que estas posturas son "dogmas del pasado". Asimismo, ha denunciado que haya salido del "consenso constitucionalista" sobre las políticas penitenciarias con los presos de ETA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias