Publicado: 21.07.2014 20:04 |Actualizado: 21.07.2014 20:04

Rivero pide a Repsol que detenga su actividad en Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy formalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que suspenda su actividad en las islas, durante una reunión que han mantenido hoy en Madrid para hablar de las futuras prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago.

Rivero ha pedido formalmente reunirse con Rajoy

En declaraciones a los periodistas, Rivero ha advertido de que este asunto está creando un fuerte "desafecto" entre los canarios y el Ejecutivo central, que exige, a su juicio, que Mariano Rajoy tome cartas en el asunto y "asuma el rol que le corresponde". "Hay cosas que no se resuelven dejando correr el tiempo, el tiempo aquí corre en contra. Cada decisión que se tome es un mayor revulsivo a la contestación social en Canarias", ha alertado.Ante esta situación, Rivero ha pedido hoy formalmente una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antonio Brufau, por su parte, ha asegurado a Rivero que se van a poner todos los medios para garantizar que el proyecto es "absolutamente seguro" y, que no habrá "ningún tipo de problema medioambiental y de derrames, ni de nada que se pueda parecer", como hace Repsol en todas partes del mundo y, en este caso, "si cabe un poquito más" por tratarse de Canarias.

El presidente de Repsol también le ha subrayado a Rivero la importancia que tendría el proyecto para España y Canarias, porque de tener éxito en las exploraciones, el porcentaje de éxito oscila entre el 15 y el 20 por ciento, se haría una inversión de entre 13.000 y 14.000 millones de euros.