Publicado: 30.11.2015 17:07 |Actualizado: 30.11.2015 22:06

Roban documentos confidenciales y 300 euros en el despacho de Felipe González

Fuentes policiales han señalado que ayer, domingo, se denunció que entre las 15.00 y las 19 horas se había forzado la puerta de acceso al bufete, así como la del despacho del expresidente del Gobierno. 

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:
El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto del PSOE, con el secretario general Pedro Sánchez. E.P.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en un acto del PSOE, con el secretario general Pedro Sánchez. E.P.

MADRID.- Unos desconocidos sustrajeron ayer en el bufete de abogados de Madrid en el que tiene un despacho el expresidente del Gobierno Felipe González unos documentos confidenciales tras forzar la puerta de entrada.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales que han señalado que a las 22.30 horas de ayer domingo se interpuso en comisaría una denuncia en la que se aseguraba que entre las 15.00 y las 19 horas se había forzado la puerta de acceso al bufete, así como la del despacho de Felipe González.



Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, sin que las fuentes próximas al ex mandatario consultadas hayan podido precisar si el robo se produjo el sábado o el domingo. Los ladrones entraron forzando las puertas y se llevaron documentación de los asuntos que lleva Felipe González.

Al parecer, según la denuncia, en el despacho, situado en el céntrico barrio de Salamanca, faltan documentos confidenciales, así como 300 euros en efectivo. El ex presidente no quiso detallar a qué se referían estos documentos o de que casos de los que lleva provienen y apuntó que lo haría en sede judicial.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del robo, que ser produjo en un edificio donde no hay vigilancia permanente.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del robo, que ser produjo en un edificio donde no hay vigilancia permanente.

Según informa el diario El País, los delincuentes forzaron primero la puerta de entrada a la planta de un inmueble del barrio de Salamanca, de Madrid, donde González tiene una oficina compartida con otras personas y después reventaron la puerta de acceso al propio despacho. En principio no hay constancia de que sustrajeran documentación u otras pertenencias del resto de los despachos. González y sus compañeros de bufete aún están revisando la oficina para comprobar si los ladrones de han apoderado de algún otro objeto de valor, además de los documentos.

El pasado mes de junio, González viajó a Venezuela para intentar colaborar en la defensa de varios opositores encarcelados, lo que fue impedido por la autoridades del país.