Publicado: 02.11.2015 12:15 |Actualizado: 02.11.2015 12:15

Romeva contempla desobedecer al Tribunal Constitucional si suspende la resolución soberanista

El diputado de Junts pel Sí en el Parlament ha cargado contra el Gobierno central por la "instrumentalización constante" del Tribunal Constitucional.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El cabeza de lista de Junts pel Si a las elecciones al Parlamento de Catalunya del 27 de septiembre, Raúl Romeva. - EFE

El dipuado de Junts pel Sí en el Parlament, Raúl Romeva. EFE

BARCELONA.- El diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Raúl Romeva, ha dicho este viernes que es una "posibilidad" desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) si eventualmente suspende la propuesta de resolución soberanista de JxSí y la CUP.

En declaraciones a Antena 3, ha expuesto que la intención de los soberanistas es "obedecer el mandato democrático" de las elecciones del 27 de septiembre, que ven como un aval incuestionable a la independencia de Catalunya.

Romeva ha cargado contra la "instrumentalización constante" del Alto Tribunal que ha hecho del Gobierno central, y ha acusado al Partido Popular de ser el primero en desobedecer las sentencias del TC.



Ha asegurado que los funcionarios catalanes no tienen nada que temer aunque el Govern se plantee no respetar las decisiones del TC: "Es una resolución política, y los responsables de llevarla a cabo vamos a ser los responsables políticos".

Preguntado por si hay división en el Govern por la resolución soberanista, ha respondido que esta es un "cuestión interna" que debe dirimir CDC, y ha dicho que el contenido está consensuado y pactado y que todo Junts pel Sí lo apoya sin fisuras.