Público
Público

"Para Rosa Díez el BNG es gallego en el sentido más peyorativo del término"

VIRGINIA UZAL

El BNG ha presentado un escrito de alegaciones al recurso que UPyD presentó ante la Xunta Electoral Provincial de A Coruña. El partido de Rosa Díez pide que los nacionalistas queden excluidos de la información electoral durante la campaña en la RTVG alegando que 'en los comicios de 2009 no obtuvo representación', a pesar de que sí consiguió un escaño, y que ese tiempo 'pase a ser asignado a su formación'.

El Consejo de Administración del ente público concedía en el plan de Cobertura de la CRTVG 27 segundos al partido que encabeza Ana Miranda para las elecciones europeas, candidata que lleva en el Parlamento Europeo entre enero de 2012 y junio de 2013. 

Las explicaciones para este recurso de UPyD ha despertado las burlas en las redes sociales e incluso el BNG ha respondido con ironía diciendo que 'Ana Miranda no existe', 'para Rosa Díez el BNG es gallego en el sentido más peyorativo del término' o que 'cientos de documentos y vídeos que muestran a Miranda en la Eurocámara son una manipulación masiva'. Los nacionalistas han recordado que a Rosa Díez 'es conocida en Galicia por su definición 'gallego' en el sentido más peyorativo del término'.

El BNG afirma que la 'candidata fantasma' recibió casi ocho veces más votos que el partido de Rosa Díez. 'La candidatura de Ana Miranda recibió 103.724 votos en Galicia en las elecciones europeas de 2009, donde UPyD sólo recibió 14.148'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias