Público
Público

Rosa Díez: "No ha llegado el momento de los cuervos, estamos muy vivos"

Acusa a Ciudadanos de fomentar el transfuguismo y defiende que su partido le ha hecho un gran favor a España

Rosa Diez, en una foto de ar

EFE

MADRID.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha reconocido este martes la "complicada" situación del partido frente al "momento dulce" de Ciudadanos, al que acusa de potenciar el transfuguismo, pero ha defendido la necesidad de su proyecto político y ha advertido de que "no ha llegado el momento de los cuervos".

"Estamos muy vivos", ha asegurado Díez en una entrevista en RNE, en la que ha admitido la "crisis" de UPyD y ha arremetido contra quienes dan por "muerta" a esta fuerza y, al mismo tiempo, reconocen su capacidad para influir en las vida política.

Ha destacado que han hecho "un gran favor a España" y que el reto es seguir siendo útiles y estar en las instituciones para garantizar la regeneración democrática y que la corrupción y el despilfarro sean más difíciles.

Díez se ha ratificado en la necesidad de que UPyD mantenga su autonomía política y ha asegurado que, tras esta situación "tan tensa y tan dura", el partido ha recuperado el "espíritu de 2007" con el que nació.

Ha diferenciado las marchas de los diputados Toni Cantó e Irene Lozano, que ha atribuido a discrepancias con el Consejo Político al querer ir en coalición electoral con el partido de Albert Rivera, de la del asturiano Ignacio Prendes, que "llevaba meses trabajando en UPyD para ir en otra candidatura y favorecer desde dentro el paso de gente hacia Ciudadanos".

"Este caso es una clarísima deslealtad y traición", ha afirmado Díez, pero ha precisado que "hay tránsfuga si hay transfuguismo y voluntad de acoger" y "es una evidencia que Ciudadanos está potenciando el transfuguismo", ha señalado.

La líder de UPyD no ha querido reafirmar si, como anunció recientemente, se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno, y ha recalcado que no hablará de ello hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias