Publicado: 02.11.2013 18:39 |Actualizado: 02.11.2013 18:39

Rosa Díez revela que Rubalcaba ya sabía lo que iba a ocurrir en Asturias

La líder de UPyD subraya que no va a permitir "bravuconadas" de los socialistas y les ha sugerido que "se les pase la rabieta y acepten la realidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La líder de UPyD, Rosa Díez, advirtió personalmente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que su partido dejaría de apoyar al Gobierno asturiano si los socialistas votaban en contra de la reforma electoral en el Principado.

Y lo hizo hace mes y medio y en reiteradas ocasiones, ha asegurado Rosa Díez en una rueda de prensa durante la celebración del segundo congreso nacional de su partido en Madrid, en la que ha lamentado que Rubalcaba haya preferido mantener el "pacto de hierro" con el PP para que nada cambie.

Rosa Díez ha salido al paso de las críticas del PSOE y ha subrayado que no va a aceptar de los socialistas "bravuconadas" y les ha sugerido que "se les pase la rabieta y acepten la realidad". "Es hora de que el PSOE sepa a que atenerse, bravuconadas con UPyD ninguna", ha advertido, tras insistir en que "no hay nada más irresponsable" que no respetar los pactos acordados.

La decisión de romper el pacto con los socialistas en Asturias la adoptó la dirección nacional, a la que también pertenece el portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, porque los pactos de gobierno son competencia de ésta, ha aclarado Díez tras afirmar que en UPyD no tienen "sucursales". De esta forma, ha asegurado que su formación apoyará en Asturias las iniciativas que considere que son acordes a su programa, independientemente de quien las presente, como en cualquier otra institución en la que tienen representación.

No ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que en Asturias pueda plantearse otro adelanto electoral al quedar el Gobierno en minoría. "No nos corresponde a nosotros eso", ha contestado.

Del congreso en sí, ha reiterado que UPyD quiere salir de este cónclave con capacidad para gobernar España y como partido de gobierno. Y no ha querido ni hablar de posibles pactos preelectorales de cara a las europeas, como por ejemplo con Ciutadans, una opción que defendió ayer el filósofo Fernando Savater en este mismo cónclave, en el que apostó por buscar apoyos de partidos similares en Cataluña, en alusión al partido de Albert Rivera.