Público
Público

Rubalcaba dice que Rajoy será recordado por "la deuda, la precariedad y Bárcenas"

El exsecretario general del PSOE ha advertido que las nuevas fuerzas políticas "hablan mucho de cambio pero me temo que lo que nos quieran dar es el cambiazo" y, por ello, ha ensalzado que el PSOE es "la única fuerza política que puede sustituir al PP y cambiar sus políticas"

./EUROPAPRESS

EUROPA PRESS

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que los ciudadanos le van a recordar por tres palabras: "deuda, precariedad y Bárcenas".

El político cántabro ha explicado que a Rajoy se le recordará por la deuda "porque nunca este país ha estado tan endeudado". "300.000 millones más de deuda han generado en tres años", ha denunciado.

Además, ha dicho que al líder 'popular' se le recordará también por "la precariedad" porque ha hecho "un reforma laboral que permite a los empresarios despedir a un padre que tenía un buen contrato y sueldo para contratar a su hijo de forma precaria y con un salario de miseria".

Pero, ha ensalzado, los ciudadanos españoles pensarán en Mariano Rajoy y se acordarán del extesorero del PP y exdiputado por Cantabria, Luis Bárcenas, porque, ha criticado, "nunca ha habido un presidente del Gobierno que se haya cruzado mensajes con un delincuente".

Así lo ha indicado este sábado durante su intervención en un mitin del PSOE en Solares, su localidad natal, en el que ha estado acompañado de la secretaria general y candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la candidata a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera.

En su discurso y aprovechando que Mariano Rajoy también estará esta tarde en Cantabria, Rubalcaba le ha querido "dejar varios mensajes". Primero, ha manifestado que el PP sabe que va "en picado" y, por ello, "no sólo ha tenido una contabilidad en B toda su vida" sino que ahora también tiene "una marca B" que, a su juicio, es Ciudadanos, partido con el que pretende "unirse para seguir gobernando".

En este sentido, ha criticado la postura de los nuevos partidos emergentes como Podemos que "dice que no es ni de izquierdas ni de derechas". "Se posiciona en el centro pero dice que puede pactar tanto con PP como con Bildu", ha señalado Rubalcaba, que ha preguntado a sus dirigentes "si para pactar con Bildu pactarán que Navarra sea Euskadi" o, en el caso de hacerlo con los 'populares', "si pactarán seguir con los recortes".

El exsecretario general socialista ha advertido que las nuevas fuerzas políticas "hablan mucho de cambio pero me temo que lo que nos quieran dar es el cambiazo" y, por ello, ha ensalzado que el PSOE es "la única fuerza política que puede sustituir al PP y cambiar sus políticas". Así, ha indicado, en alusión a los nuevos partidos, "no vaya ser que votemos el cambio y luego nos encontremos con el cambiazo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias