Público
Público

Rubalcaba apremia a Rajoy a lograr un gran acuerdo que de "autoestima"

"No es fácil, las diferencias son importantes y las tentaciones también, pero tenemos una obligación política y moral", afirma el líder socialista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha urgido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sellar un gran pacto político que incluya incluso materias como la reforma de las pensiones para generar 'confianza' sobre España dentro y fuera de sus fronteras.

En su intervención durante las jornadas que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona), el líder de la oposición ha ratificado así ante un foro empresarial su voluntad de cerrar con Rajoy un consenso sobre cuestiones como la posición española ante la UE antes del Consejo Europeo de finales de junio. 'No es fácil, las diferencias son importantes y las tentaciones también, pero tenemos una obligación política y moral' de intentarlo, ha dicho.

Rubalcaba ha asegurado que las circunstancias son 'dramáticas', y que lo suyo sería 'sentarse a firmar' o, cuando menos, a 'buscar un gran acuerdo' y ha subrayado que ya se han sellado acuerdos de este tipo en la 'historia reciente' de España.

Ha defendido que este gran pacto incluya muchas materias, porque 'cuantos más palos toques, más posibilidades hay de buscar acuerdos' y ha subrayado que España necesita un gran acuerdo porque tiene un 'problema de autoestima notable'.