Público
Público

Rubalcaba avisa al PP de que aunque los delitos fiscales prescriban, "un hecho indigno no deja de serlo"

El líder de la oposición se pregunta 'con qué cara va a pedirle Rajoy a los ciudadanos que paguen impuestos', después de que se conozca la contabilidad B de su partido

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este martes a los dirigentes del PP que aunque los delitos fiscales prescriban, tal y como Hacienda asegura que ha ocurrido con los supuestos sobresueldos cobrados por líderes conservadores, 'un hecho indigno no deja de serlo por muchos años que pasen'.

En un comentario publicado en su perfil de Facebook, el líder de la oposición ha respondido de esta manera a las últimas revelaciones sobre los presuntos pagos en dinero B en el partido que lidera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rubalcaba lamenta que justo cuando los peritos de Hacienda señalan como 'más que evidente que en el PP se recaudaba dinero negro y se pagaba en negro', confirmando 'lo que Rajoy negó enfáticamente en Nueva York', un informe del mismo Ministerio señala que los delitos fiscales por los presuntos sobresueldos 'habrían prescrito'.

'Es decir -afirma el dirigente socialista- cuando la verdad se abre paso y las dudas sobre la existencia de la caja B del PP se disipan, el tiempo viene a echar una mano a quienes actuaron de manera deshonesta'. No obstante, aunque 'burlaron la ley' y ahora 'se van a beneficiar de las garantías legales', Rubalcaba avisa a los dirigentes del PP de que 'deben saber que la responsabilidad ante los ciudadanos no prescribe y un hecho indigno no deja serlo por muchos años que pasen'.

Ahora, tras conocer ambas informaciones procedentes del Ministerio de Hacienda, el líder de la oposición se pregunta 'con qué cara va a pedirle Rajoy a los ciudadanos que paguen impuestos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias