Publicado: 28.01.2014 10:39 |Actualizado: 28.01.2014 10:39

Rubalcaba dice que la anulación de la privatización de la Sanidad madrileña es "una magnífica vacuna"

El secretario general del PSOE asegura que Ignacio González "ha hecho lo que tenía que hacer", pues "era insostenible la situación y ha dado marcha atrás"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de privatización sanitaria y ha subrayado que se trata de "una magnífica vacuna para una fiebre privatizadora que había en otras comunidades dirigidas por el PP".

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha insistido en que la "enorme trascendencia" de esta decisión judicial es que "no sólo ha parado una privatización" en la Comunidad de Madrid, sino que ha frenado las "intenciones" que algunas otras comunidades gobernadas por el PP "habrían tenido". También ha asegurado que se alegra de que se haya parado el proceso y por tanto "se preserve la sanidad pública madrileña tal como está". A su juicio, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que anunció este lunes que dejaba "sin efectos" la privatización tras el auto del TSJM, "ha hecho lo que tenía que hacer". Y ha recalcado que "era insostenible la situación y ha dado marcha atrás, ojalá lo hubiera hecho hace un año".

Preguntado acerca de si esta decisión será un empujón para el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que ha hecho de la sanidad pública una batalla, Rubalcaba ha explicado que es un "éxito de mucha gente". En concreto, ha citado a los profesionales sanitarios, que han estado "en cabeza" de las movilizaciones, y a todos los que les han apoyado. El PSOE, ha asegurado, ha estado "ahí" con ellos, "no en primera línea", porque no le "correspondía", pero sí "apoyando" en las manifestaciones y presentado iniciativas e incluso acudiendo a los tribuanles.

Por lo que se refiere al líder de los socialistas madrileños, Rubalcaba ha asegurado que Gómez está "contento" porque estaba "muy empeñado" en esta batalla. "Yo me alegro muchísimo", ha dicho.