Público
Público

Rubalcaba: "Discutir entre nosotros no es la prioridad"

El secretario general del PSOE hace autocrítica y advierte al partido de que la gente quiere verles 'trabajando con la gente que sufre'. Ante 120 alcaldes y concejales socialistas, reivindica la labor de denuncia en lugar de centrarse e

PÚBLICO/EP

En un acto en Lardero (La Rioja) y ante 120 alcaldes y concejales socialistas, el secretario general del PSOE ha optado por la autocrítica referida a las polémicas internas que se han sucedido en los últimos días en el partido. Alfredo Pérez Rubalcaba ha enviado un mensaje a los suyos para pedirles que las conversaciones y discusiones internas dejen de ser la prioridad del partido y éste se centre en defender a sus votantes y a la gente de sufre las consecuencias de la crisis y de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. 'Nacimos para eso, para defender a esa gente que sólo nos tiene a nosotros en las instituciones', ha señalado el líder del PSOE durante la inauguración del I Foro Joven Municipal que organizan las Juventudes Socialistas (JJSS). Allí ha admitido también que el partido puede organizarse mejor, incluso 'discutir' internamente si es necesario, pero ésa 'no puede ser nuestra tarea prioritaria', ha concluido.

Los ciudadanos, según Rubalcaba, ven cómo 'viernes tras viernes' se recortan sus derechos con los 'atentados que se perpetran' desde el Consejo de Ministros y lo que 'piden' es que el PSOE trabaje con ellos en denunciar la 'fantástica coartada' que supone la crisis para el Gobierno y que ha permitido a Rajoy hacer lo que siempre ha querido hacer y nunca se atrevió a proponer, como la 'gravísima' reforma laboral, que cambia las reglas del juego del mercado de trabajo 'dramáticamente' y dejando a muchos ciudadanos sin protección.

El líder socialista se ha referido también a la reforma sanitaria, de la que Madrid es pionera como 'punta de lanza de la derecha más reaccionaria de España', y ha asegurado que unirán esfuerzos para que el Tribunal Constitucional 'se cargue este cambio de modelo'. Sobre la educación, Rubalcaba ha destacado la amenza de retroceder '35 años' que supone el modelo educactivo del Gobierno, que pretende 'volver a una doble red, pública y privada'. 'España ha vuelto a una época que parecía que se había terminado', ha advertido, por lo que el PSOE pondrá en común todos sus esfuerzos 'para establecer un compromiso contra la pobreza y que la gente no tenga que buscar comida en los cubos de basura'. El secretario general socialista ha invitado al PP a unirse a ese compromiso, aunque ante la duda y 'hasta que llegue ese momento, hay que empezar a hacerlo nosotros'.

La ley de Régimen Local que prepara el Gobierno comenzó, según el líder del principal partido de la oposición, como 'una campaña bien definida contra aquellos a los que se quiere marginar, porque este Gobierno criminaliza a aquellos que se oponen' y ante semejante situación, Rubalcaba ha recordado que 'el 85% de los concejales no cobran porque son un batallón al servicio de la ciudadanía'. El PSOE irá a a calle a denunciarla si es preciso y con los ciudadanos, ha anunciado su cabeza de filas, porque los ayuntamientos son las administraciones que han traído 'las mayores cotas de progreso social que ha conocido nunca nuestro país sobre todo, en las zonas rurales'; y éstos son, precisamente, los enclaves que están siendo más castigados por la crisis 'y por la política de la derecha'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias