Publicado: 03.02.2014 14:55 |Actualizado: 03.02.2014 14:55

Rubalcaba mantendrá su relación con el Gobierno a pesar de que Rajoy le mandó callar

El líder del PSOE, que remarca su "respeto institucional" hacia el jefe del Ejecutivo, emplaza al también líder del PP a hablar "con los españoles a los que sus políticas les van a provocar un futuro de su

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No se ha quedado del todo satisfecho con la repercusión que ha tenido su intervención de primera hora en un programa de televisión de TVE, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido reafirmar su respuesta a las palabras que le dedicó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa. El secretario general de los socialistas ha insistido de nuevo en que el hecho de que el jefe del Ejecutivo le mandara callar en el cierre de la Convención Nacional del PP da muestras de la "pulsión autoritaria" de los conservadores. Pero a pesar del tono empleado ayer en Valladolid Rubalcaba ha remarcado que no romperá la relación que mantiene con su máximo rival político.

El líder de la oposición ha recordado que "el nivel de relaciones" con el Gobierno "sustancialmente en este momento se refiere a los temas de Estado", algo que no va a cambiar porque Rajoy le dijera ayer que se callara o reconociera su papel en la recuperación económica. "La posición del PSOE en materia, por ejemplo, de la lucha contra ETA no depende para nada de lo que el señor Rajoy diga de mí. Son temas de Estado y como tales las vamos a tratar", ha insistido.

Rubalcaba, que ha asegurado que a pesar de todo sigue profesando al jefe del Ejecutivo "un respeto institucional", sí ha querido dejar claro que él nunca se habría referido a Rajoy en los términos que utilizó éste. "Tiene poco que ver conmigo", ha dicho. No obstante, ha señalado que lo que demostró ayer el líder conservador es "una pulsión autoritaria muy llamativa" que el PSOE considera "preocupante" y que ha asegurado que "no va a consentir".

También le ha sorprendido al líder socialista que el presidente del Gobierno llevara la polémica frase escrita. "Lo leyó. Tiene memoria flaca y lo llevaba escrito. Tenía el corte preparado", ha lamentado. Así, utilizando los mismos ejemplos que ha empleado a primera hora, Rubalcaba ha atribuido las palabras de Rajoy a la "falta de cohesión interna" . "Cuando uno no tiene fácil el cierre de filas esto puede servir", ha dicho.

El líder del PSOE ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que no le mande callar a él y que sí hable con los colectivos más afectados por la crisis. "Que no me mande callar a mí y que hable con los pensionistas a los que les está bajando las pensiones desde el 1 de enero. Que no me mande callar a mí y hable con los becarios que han perdido la beca. Que en lugar de mandarme callar a mi hable con los enfermos crónicos que van a empezar a pagar las medicinas. Que no me mande callar a mí y hable con los trabajadores que se van fuera de España a buscar empleo y que van a perder su tarjeta sanitaria", ha remachado.

En resumen, ha dicho, "que no me mande callar a mí, que por cierto no me voy a callar, y que hable con los españoles a los que sus políticas les provocan un futuro de sufrimiento. Aquellos que no se han beneficiado de una recuperación que lo único que ha hecho flotar en este país son los yates".