Público
Público

Rubalcaba: "El que se mete con Montoro recibe una amenaza"

El líder de los socialistas vuelve a exigir la dimisión del ministro y se pregunta 'cuántos millones de españoles tienen que perder el empleo para que el Gobierno vea que está equivocado'

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que Montoro 'tiene que irse' y ha criticado que 'el que se mete con el ministro reciba una amenaza'. Además, se ha preguntado 'cuántos cientos de miles de españoles tienen que perder el empleo para que el Gobierno se dé cuenta de que se está equivocando' y ha pedido cambios en la política económica y en la de ajustes.

El máximo responsable de los socialistas ha lamentado que 'cuando un ministro responde con amenazas está demostrando todo los días que no tiene capacidad, que tiene que irse'. Además, Rubalcaba, que ha ofrecido este martes una conferencia en el Foro Ser Navarra, ha lamentado que parezca que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté resignado. 'Tiene que hacer algo, no vale decir que esto se arreglará, es que esto no se está arreglando, llevamos dos años ajustando y esto va a peor', ha dicho.

A renglón seguido, el secretario general del PSOE ha afirmado que Rajoy tiene que 'preocuparse de la I+D, de la creación de empresas, de la política industrial, de recuperar el diálogo social'. Y ha afirmado que 'recuperar el diálogo es básico'. 'No concibo cómo un país como éste no ve la necesidad de dialogar, de pactar, cuando hemos tenido problemas, hemos salido de esta forma, hemos salido porque nos hemos sentado en una mesa y hemos encontrado puntos en común', ha sentenciado.

Por otra parte, ha pedido 'un cambio en la política de ajuste y en la política de crecimiento' y ha dicho que 'no hay más paradoja que una Europa que empieza a admitir que tiene que crecer y lo que hace es bajar su presupuesto, que es el primer instrumento de crecimiento que tiene'. Rubalcaba ha precisado que hay que ajustar, 'pero hay que hacerlo más despacio, y en lugar de estar obsesionados con el déficit, hay que estarlo con el crecimiento'. 'Claro que se pueden hacer las cosas de otra manera, ajustando, pero de otra manera', ha indicado.

También ha manifestado que 'hay que cambiar la política de empleo' y ha dicho que si bien existe 'un axioma que dice que si la economía no crece, no genera empleo', habría que impulsar la creación de empleo a través de lo público para invertir esta situación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias