Publicado: 20.10.2015 11:55 |Actualizado: 20.10.2015 11:55

Rubalcaba pide a Irene Lozano un gesto hacia la militancia del PSOE

El exsecretario general socialista también se refiere a Ciudadanos, al que ve "en la rampa de despegue".  Deja un recado a Aznar, del que afirma que "no digiere" su retirada.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. / Archivo

MADRID.- El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "sería una cosa buena" que la número seis de su partido al Congreso por Madrid, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, "haga una referencia a los militantes socialistas" sobre que el PSOE "nunca ha sido un partido corrupto".

"Algún dirigente del partido ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que seria una buena cosa que lo hiciera, que hiciera una referencia a los militantes socialistas, porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco. El PSOE no ha sido nunca un partido corrupto, nunca, jamás", ha señalado.

Rubalcaba, que se ha referido al 'fichaje' de Lozano en una entrevista en RNE, ha dicho que, como militante, "acepta" la decisión del líder del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, de incorporar a Lozano a las listas, ya que son las "reglas del juego", según las cuales "todo secretario general tiene la capacidad de introducir algunas modificaciones en las listas".



Sobre la propuesta electoral del PSOE de sacar la religión del currículum tanto en la escuela pública como en la privada, Rubalcaba ha reconocido que los padres "tienen derecho a que sus hijos reciban religión", por lo que se ha mostrado partidario de que el "Estado proporcione esa oferta, pero cuando acaban las clases". Para el que fuera ministro de Educación, la religión en el currículum "provoca distorsiones", dado que los alumnos que no quieren esa asignatura tienen que hacer otra cosa, pero no hay ninguna "alternativa razonable" a la religión.

A dos meses de las elecciones generales, Rubalcaba ha explicado que ve a Ciudadanos en la "rampa de despegue" en la que le han colocado las elecciones catalanas y que el "problema del PP" es que el partido de Albert Rivera tiene "muy poco tiempo para que el contraste de la realidad le coloque donde se merece".

También se ha referido al expresidente del Gobierno José María Aznar, del que ha dicho que el tono de sus últimas declaraciones reconviniendo a Rajoy "es de alguien que tiene ph 1 en el estómago" y propia de un político que "no digiere, sino que fermenta" su retirada. De Podemos ha destacado que "nunca va a hacer el sorpasso" al PSOE y que es un partido que se ha "dado de bruces con la realidad".

Para Rubalcaba, tras el 20D se configurará un Parlamento en el que habrá cuatro fuerzas principales, "más Junts pel Sí, que si van juntos sacarán un número significativo de diputados, que hará abordar sí o sí el tema territorial".

En el cuarto aniversario del fin de la violencia de ETA, el también exministro del Interior ha advertido de que, cuanto más tarde se disuelva ETA, "será peor" para la banda terrorista y, sobre la posibilidad de que Arnaldo Otegui pueda ser candidato a lehendakari cuando salga de la cárcel, ha reconocido que el estado de derecho garantiza que "si quiere ser candidato lo podrá ser".

Etiquetas